Tom Pidcock renueva con INEOS Grenadiers hasta 2027

El equipo británico se asegura la continuidad para las cinco próximas temporadas del joven talento de 22 años, actual campeón del Mundo de ciclocross y campeón olímpico Cross Country de Mountain Bike.

Ciclismoafondo.es. Fotos: INEOS Grenadiers

Tom Pidcock renueva con INEOS Grenadiers para los próximos cinco años
Tom Pidcock renueva con INEOS Grenadiers para los próximos cinco años

El INEOS Grenadiers se ha asegurado la continuidad del que debería ser uno de sus grandes pilares en los próximos años, Tom Pidcock, que ha ampliado su compromiso con el equipo británico hasta finales de 2027.  

El británico de 22 años -vigente campeón del Mundo de ciclocross y campeón olímpico Cross Country de Mountain Bike- tenía contrato hasta finales de 2023, pero ha decidido prorrogarlo cuatro temporadas más (hasta 2027) y continuar su desarrollo como ciclista de ruta en la formación en la que debutó en el World Tour en 2021, procedente del Team Wiggins Le Col.

Ganador del Giro sub´23 en 2020, Pidcock estrenó su palmarés profesional el año pasado en la Flecha Brabanzona, superando en un espectacular final a Wout Van Aert. Además, en 2021 fue 2º en la Amstel Gold Race, 3º en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, 5º en Strade Bianche y 6º en la París-Roubaix y en el Mundial en ruta, resultados que confirman su enorme potencial como clasicómano.

Esta temporada su mejor resultado hasta el momento ha sido el tercer puesto que logró ayer miércoles en A Través de Flandes

Tom Pidcock 2

Para Tom Pidcock, “INEOS Grenadiers es el equipo adecuado para mí. Se ha convertido en mi hogar durante el año pasado y tener su confianza es una sensación increíble. Con la calidad del personal y los ciclistas con los que he corrido, me ha quedado claro que no hay mejor equipo en el que pasar los próximos cinco años de mi carrera. INEOS Grenadiers me ha respaldado todo el camino, en todas las disciplinas en las que he competido. No podría haber tenido un mejor apoyo antes de obtener mi oro olímpico en bicicleta de montaña y mi título mundial de ciclocross. Para mis objetivos futuros, perseguir monumentos, títulos mundiales y algún día una Gran Vuelta, este es el mejor lugar para estar”.

Tom Pidcock 3

Por su parte, el director del INEOS Grenadiers, Dave Brailsford, hacía la siguiente valoración de la renovación de Pidcock: “Tom es un corredor increíblemente talentoso, pero lo que le distingue es su versatilidad. Ya es campeón olímpico, campeón mundial de ciclocross y ganador en la carretera, está en el corazón de una nueva y emocionante generación de jóvenes ciclistas que han crecido montando en diversas disciplinas y aman las carreras al máximo. Admiro los valores que aporta a sus carreras, que encajan perfectamente con los de INEOS Grenadiers. Siendo tan joven, despreocupado y divertido, la intensidad y determinación que tiene es notable y lo da todo cada vez que se sube a una bicicleta. La duración de la relación que acordamos con Tom nos brinda la oportunidad de hacer realidad sus metas ambiciosas y multidisciplinares, al mismo tiempo que le brinda el beneficio de aprender de la sabiduría y experiencia de sus compañeros de equipo que ya han sido campeones. Estoy entusiasmado con lo que podemos lograr juntos”.

 

Exhibición de Tom Pidcock para llevarse el Mundial de ciclocross

Relacionado

Tom Pidcock hace buenos los pronósticos y se hace con el Mundial de ciclocross en solitario

Pidcock, campeón olímpico de XCO; David Valero, bronce tras una espectacular remontada

Relacionado

Pidcock, campeón olímpico de XCO; David Valero, bronce tras una espectacular remontada

Nuestros destacados