Tony Martin anuncia su retirada tras los mundiales

El ciclista alemán dice adiós al profesionalismo tras 14 temporadas en el pelotón, cuatro campeonatos del mundo de contrarreloj, cinco etapas del Tour o la París-Niza, entre otras victorias.

Ciclismoafondo.es. Foto: Team Jumbo-Visma

Tony Martin
Tony Martin

Martin, de 36 años, ya había anunciado tras el Tour de Francia que ésta sería su última temporada en el equipo Jumbo-Visma y en el ciclismo profesional. “La contrarreloj de la Copa del Mundo y el relevo mixto serán las últimas pruebas que correré. Por supuesto, esta decisión no fue fácil de tomar. El ciclismo ha sido durante mucho tiempo una gran parte de mi vida, con altibajos, éxitos y reveses, caídas y retornos. He logrado lo que sueñan muchos ciclistas jóvenes", dijo Martin en sus redes sociales en la mañana del sábado.

“Me gustaría agradecer al Team Jumbo-Visma por su apoyo durante los últimos tres años y la oportunidad de terminar mi carrera de esta manera, como he deseado. También quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mi familia, mis amigos, mis fans y todos los compañeros. ¡Sin vosotros no podría haber vivido mi sueño y nunca os olvidaré!".

 

 

"Quiero ser justo conmigo mismo, con mi familia y con todos mis compañeros y terminar mi carrera como ciclista profesional. Quiero despedirme de manera adecuada en el campeonato del mundo", finalizó Tony Martin.

Entre muchas otras victorias, en el impresionante palmarés de Martin se encuentran cinco etapas del Tour de Francia, la victoria en la general de París-Niza, cuatro campeonatos del mundo contra el crono, además de 10 títulos alemanes en la misma disciplina. 'Der Panzerwagen' también será recordado por los miles de kilómetros al frente del pelotón en apoyo de sus compañeros de equipo.

 

Wout van Aert entrenando en el circuito de contrarreloj del Mundial de Flandes.

Relacionado

Mundial de Flandes: calendario y perfiles de todas las pruebas

Los mejores vídeos