Martin, de 36 años, ya había anunciado tras el Tour de Francia que ésta sería su última temporada en el equipo Jumbo-Visma y en el ciclismo profesional. “La contrarreloj de la Copa del Mundo y el relevo mixto serán las últimas pruebas que correré. Por supuesto, esta decisión no fue fácil de tomar. El ciclismo ha sido durante mucho tiempo una gran parte de mi vida, con altibajos, éxitos y reveses, caídas y retornos. He logrado lo que sueñan muchos ciclistas jóvenes", dijo Martin en sus redes sociales en la mañana del sábado.
“Me gustaría agradecer al Team Jumbo-Visma por su apoyo durante los últimos tres años y la oportunidad de terminar mi carrera de esta manera, como he deseado. También quiero expresar mi más profundo agradecimiento a mi familia, mis amigos, mis fans y todos los compañeros. ¡Sin vosotros no podría haber vivido mi sueño y nunca os olvidaré!".
After 1⃝4⃝ years in the pro peloton, it's time to say goodbye...@tonymartin85 will quit as a pro cyclist after the World Championships Mixed Relay this Wednesday.
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) September 19, 2021
Thanks for everything, Tony!🙌🏼 What an amazing career👏🏼
"Quiero ser justo conmigo mismo, con mi familia y con todos mis compañeros y terminar mi carrera como ciclista profesional. Quiero despedirme de manera adecuada en el campeonato del mundo", finalizó Tony Martin.
Entre muchas otras victorias, en el impresionante palmarés de Martin se encuentran cinco etapas del Tour de Francia, la victoria en la general de París-Niza, cuatro campeonatos del mundo contra el crono, además de 10 títulos alemanes en la misma disciplina. 'Der Panzerwagen' también será recordado por los miles de kilómetros al frente del pelotón en apoyo de sus compañeros de equipo.