A lo Pogacar, con gran autoridad, Isaac del Toro sigue arrasando en las clásicas italianas de este final de temporada, en las que suma siete victorias en poco más de un mes.
💃🏻🇲🇽 Isaac del Toro, despedida ¡𝐲 𝐨𝐥𝐞́!
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 15, 2025
La megaestrella mexicana logra su 16ª -y última- victoria de 2025 en el #GirodelVeneto y mantiene vivo el sueño de UAE de alcanzar las 💯
📺 Lo viviste en @StreamMaxES #LaCasaDelCiclismo pic.twitter.com/j9IdFL7NBF
Tras el GP Industria & Artigianato, Giro della Toscana, GP Città di Peccioli - Coppa Sabatini, Trofeo Matteotti, Giro dell'Emilia y Gran Piemonte, el mexicano del UAE Team Emirates se ha impuesto en solitario en la 88ª edición del Giro del Veneto (1.Pro) tras atacar en la última de las cinco subidas a Torricella Massimiliana (3,2 km al 5,1%), donde finalmente soltaba a un Romain Grégoire incapaz de seguir su demoledor ritmo.

Coronó (-8 km) con 16" de ventaja sobre el francés del Groupama-FDJ y 22" sobre un grupo perseguidor que se uniría a Grégoire en la infructuosa persecución del mexicano, que ya volaba hacia una nueva victoria en solitario. La 16ª que firma en 2025 como broche -ya que esta ha sido su última carrera- a la temporada de su consagración como gran estrella del pelotón. Si esta mañana en el Tour de Guangxi Paul Magnier llegaba a los 16 triunfos en 2025, ahora es Isaac del Toro quien alcanza esta cifra. Solo Tadej Pogacar (20) ha ganado más que ellos este año.
Para completar la exhibición del UAE Team Emirates, que llega a las 95 victorias en la temporada, Pavel Sivakov -que trabajó mucho para su líder Del Toro a lo largo de la carrera- se destacó del grupo perseguidor en el último kilómetro para entrar en segundo lugar, a 22" del mexicano, con Jonas Abrahamsen (Uno-X) ganando el sprint por la tercera plaza tras superar al uruguayo Eric Fagúndez (Burgos Burpellet BH) y el italiano Simone Velasco (XDS Astana), que completaron el top-5.

La 88ª edición del Giro del Veneto -clásica que regresó al calendario UCI en 2021 después de nueve años de ausencia- presentaba un trazado entre Vicenza y Verona de 161,2 kilómetros, con 86 km llanos antes de entrar al circuito final de 15 km en Verona, al que debían dar cinco vueltas y que incluía la subida a Torricella Massimiliana (3,2 km al 5,1%).

La prueba era la última como profesional de Elia Viviani, que recibió un homenaje de sus compañeros de pelotón antes de la salida, y después quiso dejarse ver en su despedida metiéndose en la fuga, de ocho ciclistas, en la que también iban Davide Bais (Polti VisitMalta) y el español Mikel Retegi (Equipo Kern Pharma).
La fuga fue perdiendo unidades con el transcurrir de los kilómetros, y los últimos supervivientes (Davide Bais, Storm Ingebrigtsen y Filippo D´Aiuto) fueron cazados a falta de 34 kilómetros por un pelotón en el que ya trabajaba los UAE Team Emirates, con Pablo Torres, Tim Wellens y, más adelante, Pavel Sivakov. El grupo de favoritos se fue reduciendo con los sucesivos pasos por Torricella Massimiliana, hasta que en el último de ellos -a 10 km de meta- llegó el ataque de un imparable Isaac del Toro.

El mexicano sucede en el palmarés del Giro del Veneto a Corbin Strong (Israel-Premier Tech), ganador en 2024.
CLASIFICACIÓN GIRO DEL VENETO
