Emilien Jeannière y Thomas Bonnet son las primeras incorporaciones del TotalEnergies para la próxima temporada. El cuadro francés, de categoría UCI ProTeam, se ha hecho con dos de las joyas del Vendée-U, conocido equipo francés de formación que actúa como su filial.
Ambos corredores ya habían llamado la atención de los directivos del TotalEnergies, razón por la cual durante el año pasado actuaron en algunas pruebas como gregarios. El resultado: "una gran huella durante su tiempo de aprendiz con los profesionales", según comentan desde el equipo.
De cara al presente curso, se les "habia puesto como objetivo el destacar en las carreras en las que compitieran y así lo han hecho. Por lo tanto, estamos encantados de anunciar a Emilien Jeannière y a Thomas Bonnet como nuestras próximas incorporaciones", adelantaba Benoit Genauzeau, director deportivo del Total Energies.
🚨 Aujourd’hui ce n’est pas une mais DEUX bonnes nouvelles que nous avons à vous annoncer !
— Team TotalEnergies (@TeamTotalEnrg) June 24, 2022
✍️ @EJeanniere & @thomas86490 ont signé cet après-midi leur premier contrat pro avec le Team pour les deux saisons à venir !#AllezTotalEnergies
Emilien Jeannière es un producto puro de la academia Vendée. Pasó por las distintas categorías del club antes de poder firmar su contrato profesional. Sobre la firma, comentó lo siguiente: "Es un orgullo como Vendée poder vestir la camiseta del equipo. Me pidieron resultados en las Copas de Francia y en las carreras .2 y pude responder. Así que es una gran recompensa por todo mi arduo trabajo".
Distinta trayectoria vivió Thomas Bonnet, quien hasta 2016 se dedicaba al mountain bike, llegando a ser campeón del mundo junior en ese mismo año. Luego se incorporó al Vendée-U, transformando su manera de correr y obteniendo grandes resultados. Una vez anunciada su incorporación, explicó que "este año ha habido mucha presión sobre nosotros pero ha funcionado y quiero seguir creciendo como ciclista. Esa presión me hizo clic y solo busco mejorar".
Ambos corredores disputarán este sábado los campeonatos en ruta de Francia en categoría Sub23, con la mente puesta en su futuro en el profesionalismo.