Con una cabalgada en solitario de más de 70 km el italiano Marco Frigo (Israel - Premier Tech) ha estrenado a lo gande su palmarés profesional en la 3ª etapa del Tour de los Alpes (disputada entre Vipiteno y San Candido, con 145,5 km) tras la cual el australiano Michael Storer (Tudor) sigue al frente de la clasificación general.
👏🏼🎩 Es una de las 𝐄𝐗𝐇𝐈𝐁𝐈𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 de 2025 en #LaCasaDelCiclismo
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 23, 2025
🍦🏆 Marco Frigo completa 𝟕𝟐 𝐤𝐦 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐩𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐭𝐚𝐫𝐢𝐨 desde la fuga del día en el @Tourof_TheAlps, por delante de todos los favoritos
📺 Lo viste en #E2 y @StreamMaxES pic.twitter.com/XkC23SQbnj
Frigo formó parte de la escapada que se consolidó en los primeros kilómetros con 21 ciclistas (entre ellos el español Francisco Muñoz, del Polti, y Florian Stork, el mejor clasificado, a 1´09”) y se destacó tras atacar a 72 kilómetros del final para iniciar una espectacular cabalgada que le llevó a transitar en solitario por puertos exigentes como el Passo Furcia (7.7 km al 7.3%) o Monte Versciaco (5.9 km al 7.1%), que se coronaba a solo 11 de la meta en San Candido.

Rodando con fuerza, el italiano acumuló una importante renta, que llegó a ser de cuatro minuos sobre el pelotón, y que supo administrar con inteligencia en los kilómetros finales. Coronó Monte Versciaco con 1´30" de adelanto sobre su compañero Matthew Riccitello y dos minutos sobre el grupo de favoritos, reducido a una veintena de ciclistas y donde el Decathlon AG2R marcaba el ritmo.

El vertiginoso descenso hasta San Candido era complicado y el del Israel-Premier Tech lo hizo con prudencia, sin querer arriesgar su ya casi segura victoria, por lo que el pelotón de favoritos recortó bastante su ventaja hasta cruzar al línea de meta a solo 19 segundos del gran triunfador de la jornada.
Marco Frigo, de 25 años, remataba a lo grande la que oficialmente es la primera victoria en su palmarés profesional (aunque en 2022 había ganado una etapas del Circuit des Ardennes, prueba de categoría 2.2), que supone además el noveno triunfo para el Israel - Premier Tech en 2025.

El sprint por la segunda plaza lo ganó Jai Hindley (Red Bull - BORA), que suma seis segundos de bonificación con los que asciende a la cuarta plaza de la general, a 45" de Storer. Derek Gee entró tercero en la meta y Giulio Ciccone cuarto. En la clasificación general el australiano del Tudor aventaja en 41" a Ciccone y Paul Seixas y en 45 a Hindley y Felix Gall.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com