La 4ª etapa del Tour de los Alpes (disputada entre Sillian y Obertilliach sobre 162,7 km) nos ha brindado una jornada de ciclismo épico, con lluvia, abundante montaña y ataques lejanos, lo que ha propiciado una carrera totalmente rota a muchos kilómetros de meta y un desenlace emocionante con el liderato en juego entre Thymen Arensman (INEOS), que cubrió en solitario los últimos 79 km tras destacarse en el Passo Monte Croce Comelico, y un Michael Storer que hizo una heroica defensa de su maillot verde.
🫡 𝐓𝐡𝐲𝐦𝐞𝐧 𝐀𝐫𝐞𝐧𝐬𝐦𝐚𝐧, escapada, victoria y liderato del @Tourof_TheAlps
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) April 24, 2025
🔝 Espectacular actuación del neerlandés de Ineos para triunfar en solitario en Obertilliach bajo la lluvia
📊 Storer cede la primera plaza pero se mantiene en la pelea por la general pic.twitter.com/uldpU5ymc1
Porque el australiano del Tudor, viendo que se le escapaba la carrera cuando Arensman -que estaba a 1´18" en la general- tenía cuatro minutos de ventaja a 40 km del final, atacó en la subida a Anras Oberried (4,6 km al 8,3%) para abandonar la compañía del resto de favoritos y lanzarse a una persecución en solitario, por terreno en continuo sube y baja y con una lluvia que por momentos se convirtió en diluvio.
Para entonces la carrera iba completamente rota, con los favoritos haciendo la subida de este duro puerto casi de uno en uno. A 32 km de meta, coronó el del INEOS con un minuto de adelanto sobre Derek Gee, algo más respecto a Koen Bowman -que ya iba en crisis-, y tres minutos sobre un Storer encendido. Por detrás del líder, entre 25 y 50 segundos, rodaban dos grupos con favoritos como Gall, Poole, Ciccone, Hindley, Bardet, Caruso, Double y Jefferson Cepeda.

El maillot verde superó a Bowman mientras no dejaba de recortar su desventaja con Arensman en una emocionante y agónica persecución. Aún quedaba la subida a Kartitscher Sattel (7.6 km al 5.8%), que se coronaba a 7 del final, y en cuya cima la diferencia entre ambos era de solo 1´10". Parecía que el australiano salvaría el liderato, pero en el descenso posterior hasta Obertilliach Arensman, haciendo valer su mayor envergadura, volvió a ampliar igeramente su renta, que en la meta fue 1´16" con Gee y 1´23" con Storer.
Tras una actuación épica -79 kilómetros en solitario- el ciclista natural de Deil (Paises Bajos) firmaba su tercera victoria como profesional, dos años y medio después de la última, en Sierra Nevada, en la Vuelta a España 2022, y se vestía con el maillot verde de líder con once segundos de ventaja sobre el australiano.

A 3´44" llegaban Felix Gall, Giulio Ciccone y Damiano Caruso, diferencias que confirman la dureza y exigencia de una etapa que vuelve a situar a Thymen Arensman en la nómina de aspirantes para el próximo Giro de Italia. 3º este año en París-Niza y 6º en La Vuelta 2022 y en el Giro 2023 y 2024, el neerlandés es un ciclista completo y gran talento para rondas por etapas al que le falta dar un paso adelante para subirse al podio de una grande. En la próxima corsa rosa tendrá una nueva oportunidad.
Con solo 11" de diferencia entre Arensman y Storer (Derek Gee, tercero de la general, está a 2´15"), el Tour de los Alpes se decidirá mañana en una 5ª y última etapa (Lienz - Lienz, de 112,2 km) que presentará cinco dificultades montañosas, con especial mención para el explosivo Stronach (3,1 km al 12,4% de pendeinte media, con rampas de hasta el 16%), que se corona a solo 9 km de la meta y puede ser el juez de este vibrante Tour de los Alpes.

CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com