Tour de Bélgica: Ghys gana la etapa y Evenepoel se viste de líder por las bonificaciones

El belga del Deceuninck se ha vuelto a mostrar a su mejor nivel, y aunque no ha podido rematar el triunfo en sprint a tres con el que se ha resuelto la etapa inaugural se hace con el liderato merced a las bonificaciones.

Ciclismoafondo.es. Foto: Jan De Meuleneir / Bettini Photo

Robbe Ghys gana la etapa y Evenepoel se viste de líder por las bonificaciones
Robbe Ghys gana la etapa y Evenepoel se viste de líder por las bonificaciones

Aunque se quedó sin la victoria de etapa, Remco Evenepoel nos ha recordado al de sus mejores tiempos al que se exhibía un día tras otro antes de su grave caída en Il Lombardia. Él fue quien rompió la carrera en los primeros pasos por la cota empedrada de Berg Ten Houte, y quien mantuvo vivo, sin ayuda, la diferencia en el grupo que al final se jugaría la etapa al sprint. Además, las bonificaciones logradas en el llamado "kilómetro de oro" le hacen vestirse de líder

La victoria era cosa de tres: Evenepoel frente a sus compatriotas Robbe Ghys Gianni Marchand, supervivientes de la fuga del día que en su origen fue de ocho ciclistas. Aunque el belga se lanzó primero fue superado claramente por potencia por Ghys, joven ciclista del Sport Vlaanderen - Baloise, de 24 años, que lograba de esta manera su primera victoria como profesional. El grupo principal llegó a  28" encabezado por Jasper Philipsen

 

El liderato sin embargo es para Remco Evenepoel ya que a los 6" por su segundo puesto en meta suma los 9" que obtuvo en el llamado "Kilómetro de oro", una serie de sprints consecutivos que tenían lugar a 20 km de meta. Con esos 15" supera por 5" a Ghys en la general, con Marchand tercero a 8". El resto de ciclistas quedan ya a 43", lo que supone un importante golpe de cara a la victoria final para un Evenepoel que mañana tendrá una nueva oportunidad de aumentar esta ventaja en la CRI de 11,2 km, en la que parte como favorito.  Hoy ha demostrado estar plenamente recuperado de su caida del Giro, y de nuevo en forma.  

Evenepoel corrió valiente y rompió la carrera en el primero de los tres pasos que debían hacer por la cota adoquinada de Berg Ten Houte, de 1,1 km al 6,3%, con una rampa máxima del 11%. Con un ataque se marchó junto a Victor Campenaerts para lanzarse a por los cuatro ciclistas que quedaban en cabeza de carrera (Ghys, Marchand, Jan-Willem Van Schip y Wirtgen). Estos dos últimos se quedarían con el paso de los kilómetros y Victor Campenaerts sufrió un problema mecánico a falta de 6 km que le descartó de la lucha por la victoria.

Una lucha que quedó entre tres ciclistas. Evenepoel llevó en todo momento el peso de ese grupo, hasta el punto de enfadarse con sus acompañantes, pero no pudo soltar a Ghys y Marchand en el último paso por Berg Ten Houte. No logró rematar la victoria parcial, pero se viste de líder y, sobre todo, vuelve a lucir a su mejor nivel. 

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos