Pleno para el ciclismo español en la segunda jornada del Tour de La Provence, Istres-La Ciotat, de 191.6 km. En su segunda competición con su nuevo equipo, el Movistar Team, el catalán Eduard Prades ha logrado la victoria derrotando al sprint a un selecto grupo de nueve unidades que ha llegado destacado a meta tras una dura etapa en la que los ciclistas debían superar escarpadas cuestas junto a la Costa Azul, antes de la meta de La Ciotat. En ese grupo también iba el guipuzcoano Gorka Izagirre (Astana Team), tercero en la etapa y nuevo líder de la prueba francesa.
Segundo en meta ha sido Tony Gallopin (Ag2r), y completaban este selecto grupo que ha llegado en cabeza Simon Clarke (EF Education First), Edward Dunbar (Sky), Lilian Calmejane (Direct Eneergie) y los Groupama-FDJ Thibaut Pinot, David Gaudu y Rudy Molard. Muchos nombres ilustres antes lo que Prades ha impuesto su mayor potencia en el sprint, culminando una espectacular remontada en la recta de meta.
Es la 11ª victoria como profesional para Edu Prades y la 3ª del Movistar Team en 2019 tras las dos de Winner Anacona (una etapa y la general) en la argentina Vuelta a San Juan.
??️? "Un sueño. Cambiar de equipo, llegar al WorldTour y conseguir una victoria tan pronto es la mejor forma de devolver la confianza que ha depositado en mí el equipo".@eduprades en @lachainelequipe tras ganar la 2ª etapa de #TourDeLaProvence, su primera con Movistar Team. pic.twitter.com/0cy0leb7yt
— Movistar Team (@Movistar_Team) 15 de febrero de 2019
En la clasificación general de esta carrera, que finaliza el domingo, Gorka Izagirre aventaja en 2" a Pinot, en 6" a Gallopin, en 10" Molard, en 11" a Simon Clarke, y en 15" a Gaudu y Dunbar. Edu Prades asciende a la séptima posición de la general a 21" del de Astana.
Declaraciones Edu Prades
“Es un sueño. Cambiar de equipo, llegar al WorldTour y conseguir una victoria a principio de año con tu nuevo equipo es impresionante. Me da confianza a mí y también a todo el equipo; pienso que les devuelvo un poco el esfuerzo que han hecho para traerme y depositar esa confianza sobre mí. Era un sprint complicado, pero sabía que era bastante rápido con respecto a los rivales, aunque había hombres como Gorka Izagirre que me lo podían poner muy difícil. He intentado esperar al último momento, lanzando desde atrás, y por fortuna ha salido bien".