Después de la decisiva jornada de montaña de ayer, que dio un vuelco a la clasificación general y vistió de amarillo a Iván Sosa (Movistar Team), la 4ª etapa del Tour de Langkawi presentaba un trazado totalmente llano -de 137 km entre Sabak Bernam y Meru Raya-, predestinado a una resolución al sprint. Así fue, aunque la volata resultó accidentada por una caída dentro del último kilómetro que cortó el pelotón. En medio del caos la victoria fue para el italiano Jakub Mareczko (Alpecin-Deceuninck), y el colombiano Sosa continúa al frente de la clasificación general.
Poca historia tuvo la etapa antes de llegar a su resolución. En los primeros kilómetros se conformó la fuga, con la presencia del español Alejandro Zurita (Drone Hopper) junto al mongol Jambaljamts Sainbayar (Terengganu Polygon) y el japonés Ryuki Uga (Team UKYO). Estuvieron controlados en todo momento por el pelotón, que no les dejó coger más de dos minutos y medio de ventaja.

A falta de 19 km, con el gran grupo pisándoles los talones -a 30”- pinchó el japonés Uga, y Zurita y Sainbayar fueron alcanzados poco después, a 13 de meta.
La tensión en el pelotón aumentó en los últimos kilíometros, y nada más entrar en los 1.000 metros finales se produjo una caída en la parte delantera -con Craig Wiggins, el ganador de la 2ª etapa, como principal afectado-, que cortó a muchos ciclistas, dejando la volata en cosa de unos 25. La caída no tendría consecuencias para la clasificación general, al estar dentro de la zona de seguridad.
#PETRONASletourdelangkawi2022
— CyclingTime (@Cyclingtimenews) October 14, 2022
🏁 Ultimo Km pic.twitter.com/oiP7nw9uv8
Janse Van Rensburg (Lotto Soudal) trabajó para lanzar a su compañero Rudiger Selig, que fue el primero en iniciar el sprint, aunque se vio superado por un Mareczko que había cogido su aspiración y le remontó en un bonito duelo. Tercero entró Eduard Grosu (Drone Hopper) y cuarto Juan Sebastián Molano (UAE). El alemán del Movistar Team Max Kanter fue 6º, y el alicantino Manuel Peñalver (Burgos-BH), 10º.
Con esta victoria Jakub Mareczko, de 28 años, firma su tercera de la temporada -tras las que lograra en Antalya y el ZLM Tour- y la nº 47 como profesional... 37 de ellas conseguidas en el calendario asiático.
No hay cambios en la clasifiación general, que sigue liderada por Iván Ramiro Sosa con Hugh Carthy (EF) a 23" y Einer Rubio (Movistar) a 2´02".
Mañana sábado se disputa la 5ª etapa, de 172 km entre Kuala Kangsar y Kulim, con un solo alto de montaña de 2ª categoría en su parte inicial, por lo que se prevé otra llegada al sprint.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com