Tour de Romandía: Rohan Dennis se viste de líder tras la exhibición del INEOS en el prólogo

El equipo británico copa los tres primeros puestos con Dennis, Geraint Thomas y Richie Porte. Gran actuación de Jesús Herrada, 7º, y nueva decepción de Chris Froome.

Rohan Dennis mostró se mejor versión en el prólogo del Tour de Romandía. Foto: Jean-Cristophe Bott / EFE
Rohan Dennis mostró se mejor versión en el prólogo del Tour de Romandía. Foto: Jean-Cristophe Bott / EFE

Rohan Dennis se ha vuelto a mostrar imperial contra el reloj y se viste de amarillo en el Tour de Romandía tras ganar un prólogo, de tan solo 4 km, que nos ha dejado una exhibición del INEOS Grenadiers, que ha copado el podio con Geraint Thomas y Richie Porte secundando al australiano.

Ni siquiera han necesitado una brillante actuación del vigente campeón del Mundo de la especialidad, el italiano Filippo Ganna, que "solo" ha podio ser noveno, para arrasar en la jornada inaugural de un Tour de Romandía que atisba dominio de los británicos. Thomas y Porte encabezaban casi todas las listas de favoritos al triunfo final y ya han empezado cogiendo unos segundos de ventaja a sus rivales. 

 

El prólogo de la prueba helvética presentaba un trazado de 4,05 km en Oron con un duro kilómetro final al 7% que se le ha atragantado a más de uno. El joven suizo Stefan Bisseger (EF Education Nippo) -ganador de la crono de la París-Niza por delante de Cavagna y Roglic- marcó el primer tiempo de referencia (5´37") que sería pulverizado por Rohan Dennis (5´26") a una media de 44,63 km/h, impresionante teniendo en cuenta el repecho con el que finalizaba. Sólo se acercarían a su tiempo Rémi Cavagna, la locomotora de Clermont-Ferrand ( 5´37"), y sus compañeros del INEOS Richie Porte (5´35"), quien acabó fortísimo en la subida, y Geraint Thomas (5´35"). 

 

Buen debut de Supermán López

Tras Bisseger, 5º, se clasificaron Jan Tratnik (Bahrain - Victorious) y un gran Jesús Herrada (Cofidis), séptimo con un tiempo de 5´40". Marc Hirschi ha sido octavo, Ganna noveno y Mattia Cattaneo, décimo, precediendo a Wilco Kelderman (5´42"), otro de los favoritos para la general. Pocas diferencias ha habido entre éstos: Sep Kuss también ha cedido 16" con Dennis, Miguel Ángel Supermán López, que ha tenido un gran estreno con el Movistar Team, 19" -ha sido 20º-, Ion Izagirre 21", Steven Kruijswijk 24", Michael Woods 25" y Marc Soler 27". No había espacio para más en una crono tan corta. 

Y un día más tenemos que hablar del mal resultado y las malas sensaciones que ha dejado Chris Froome, toda una leyenda que no termina de encontrar su mejor golpe de pedal tras el gravísimo accidente que sufrió hace casi dos años. Hoy ha cedido 51" con Dennis en tan solo 4 km (se ha clasificado el 130º de 140 participantes) y se le ha visto muy atrancado y descompuesto en la subida final. 

Mañana miércoles se disputa la 1ª etapa en línea, entre Aigle y Martigny con un recorrido de 168,1 kilómetros que incluye cuatro vueltas a un circuito y un total de nueve cotas de 3ª

etapa 1

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos