Tour de Valonia: Groenewegen repite victoria al sprint; Simmons sigue líder

El neerlandés del Jumbo-Visma supera al sprint a Giacomo Nizzolo y Fernando Gaviria para firmar su segundo triunfo en la prueba belga, que finaliza mañana.

Ciclismoafondo.es. Foto: GVG / Bettini Photo

Dylan Groenewegen repite victoria al sprint en el Tour de Valonia
Dylan Groenewegen repite victoria al sprint en el Tour de Valonia

Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) se ha impuesto al sprint en la 4ª etapa del Tour de Valonia, disputada entre entre Neufchateau y Fleurus sobre 206 km, con lo que suma su segunda victoria en la prueba belga que mañana llegará a su fin. El norteamericano Quinn Simmons (Trek-Segafredo), que ha sido 5º,  sigue liderando una clasificación general que no ha sufrido cambios destacados en sus primeros puestos. 

La etapa se ha resuelto al sprint, y en el mismo Groenewegen se ha mostrado poderoso para superar a Giacomo Nizzolo y Fernando Gaviria. El nerlandés Fabio Jakobsen, ganador de la 2ª etapa, ha sufrido un problema durante el sprint (se le ha desenganchado la zapatilla del pedal), lo que le ha dejado sin opciones de disputarle la victoria a su compatriota. 

Groenewegen vuelve a demostrar que está recuperando su mejor nivel, tras cumplir nueve meses de sanción por su acción en el Tour de Polonia, y hoy ha sumado su segunda victoria de la temporada y la número 55 como profesional

La 4ª etapa del Tour de Valonia transcurría por terreno quebrado y con seis cotas, lo que dio lugar a numerosos intentos de fuga que no terminarían fructificando. A 60 km del final se formaba un grupo de siete corredores que llegarían a tener un minuto de ventaja -con Loic Vliegen, Florian Vermeersch, Dries De Bondt y Toon Aerts entre ellos- pero el trabajo de Deceuninck y Cofidis tiraría abajo la fuga a falta de 18 km. 

Después llegarían los intentos en solitario del checo Josef Cerny (Deceunicnk) y posteriormente del belga Toon Vandebosch (Pauwels Sauzen - Bingoal), quien sería alcanzado restando 3 km. Jumbo-Visma tiraba con fuerza buscando la resolución al sprint, y su trabajo terminó con premio, ya que Groenewegen remataba con autoridad la buena labor del equipo neerlandés. 

El Tour de Valonia finaliza mañana con una 5ª etapa -entre Dinant y Quaregnon, de 192,4 km-, sin grandes dificultades y que debería certificar el triunfo absoluto para un Quinn Simmons que ayer estrenó su casillero de victorias como profesional. 

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos