Trek-Segafredo ficha por dos temporadas a Marc Brustenga

El barcelonés, de 22 años, es una de los talentos jóvenes del ciclismo español y dará el sato al World Tour con el equipo norteamericano.

Ciclismoafondo.es. Foto: Trek-Segafredo

Trek-Segafredo ficha por dos temporadas a Marc Brustenga
Trek-Segafredo ficha por dos temporadas a Marc Brustenga

"Otro joven talento está listo para unirse a las filas profesionales del ciclismo y su nombre es Marc Brustenga. El joven español ha optado por dar el gran paso hacia el WorldTour con Trek-Segafredo durante los próximos dos años". Así anunciaba el equipo norteamericano el fichaje para 2022 y 2023 del  barcelonés Marc Brustenga, de 22 años, tras su exitoso paso por el Caja Rural-Seguros RGA amateur.

Brustanga dará el salto al World Tour en un equipo que mezcla veteranía con mucho talento joven (Juanpe López, Quin Simmons, Mattias Skjelmose, Antonio Tiberi, Filippo Baroncini...) 

A los 18 años, Brustenga comenzó a correr para el equipo amateur francés VC La Pomme Marseille donde ganó experiencia en una variedad más amplia de carreras fuera de España. Permaneció con el equipo francés durante tres temporadas antes de unirse al Caja Rural-Seguros RGA amateur, donde ha completado dos temporadas exitosas.

Este año 2021 ha logrado cinco victorias -entre ellas la Aitzondo Klasica y el GP Ciudad de Vigo-, y ha finalizado 3º en la Copa de España Élite-Sub 23, confirmándose como uno de los referentes de la categoría en nuestro país

Brustenga corrió el Tour del Porvenir con la selección española -aunque tuvo que abandonar en la 3ª etapa tras romper su bici en la CRE y llegar fuera de control- y también formó parte este fin de semana del equipo que ayudó a Juan Ayuso a conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Trento

Marc Brustenga es un ciclista potente que destaca en las clásicas, donde puede hacer valer su punta de velocidad. 

marc brustenga gp ciudad vigo
Brustenga en el podio como ganador del GP Ciudad de Vigo. Foto: Caja Rural-Seguros RGA

 

Declaraciones

Marc Brustenga: “Fichar por Trek-Segafredo es un sueño hecho realidad. Desde pequeño mi objetivo era llegar al máximo nivel del ciclismo, y ahora tengo esa posibilidad. He trabajado duro durante años para llegar al WorldTour, y ahora que lo he hecho parece irreal. Elegí Trek-Segafredo después de hablar con Markel [Irizar], quien me explicó el proyecto y las ideas que tiene el equipo para los próximos años. Me gustó mucho lo que me contó y también he visto que hay un ambiente muy agradable dentro del equipo entre los ciclistas y el personal técnico. Es uno de los equipos más grandes del mundo y espero poder aprender en las carreras que más me gustan, las Clásicas. Mi objetivo será ayudar al equipo haciendo lo que me pidan y divertirme; eso también es importante para mí. Sobre todo, quiero aprender de mis compañeros más experimentados para poder aplicar estas lecciones en el futuro”.

Markel Irizar (Trek-Segafredo): “Marc es un buen velocista, pero es más que eso. Escala bien, teniendo en cuenta que su fuerza está en el sprint, y también es muy fuerte en el llano. Creo que su perfil será muy útil junto a Matteo Moschetti o Mads Pedersen, y creo que será un buen ciclista para las clásicas del norte. Es inteligente en las carreras y muy bueno técnicamente. Además, puede leer bien la carrera y pensar tácticamente, así que creo que será muy útil en carreras y sprints donde estas habilidades son importantes”.

Luca Guercilena, Director General del Trek-Segafredo: “Con el fichaje de Marc volvemos a apostar por el futuro con talento joven. Es impresionante que Marc haya obtenido buenos resultados e incluso haya ganado en carreras que no son al 100 por ciento su especialidad. Ha ganado no solo en sprints de grupo, sino también en grupos pequeños y en solitario después de carreras difíciles. La versatilidad de Marc es una característica atractiva y ha demostrado capacidad para entender una carrera tácticamente. Estas características le serán de gran utilidad a medida que adquiera experiencia y madure. Creo que puede aprender mucho de nuestro equipo de clásicas y tiene futuro en estas duras carreras ”.

 

Los mejores vídeos