Trek-Segafredo renuncia a correr Scheldeprijs “por precaución” tras sus casos de coronavirus

Una parte del equipo ya se había perdido la Gante-Wevelgem por dos positivos por COVID y ahora se aislarán durante una semana.

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

El Trek-Segafredo corrió en A Través de Flandes con solo cinco ciclistas.
El Trek-Segafredo corrió en A Través de Flandes con solo cinco ciclistas.

El Trek-Segafredo ha anunciado que el bloque de clásicas de su equipo masculino no correrá este miércoles la prueba belga Scheldeprijs (Gran Premio Escalda) “como medida de precaución” después de los dos casos de coronavirus detectados en su seno y que les obligó a perderse la Gante-Wevelgem el domingo 28 de marzo.

Debido a los casos positivos de coronavirus detectados la semana pasada hemos decidido retirar a nuestro equipo masculino de las carreras de Scheldeprijs como medida de precaución", dice el Trek-Segafredo en un comunicado. "El equipo se aislará en casa durante una semana para mayor seguridad, antes de regresar a la competición en la Flecha Brabanzona [el domingo 14 de abril]".

 

El viernes previo a la Gante-Wevelgem un miembro del equipo dio positivo por COVID-19, por lo que se aisló a todas las personas que habían estado en contacto con él. Todo el staff se sometió a una prueba PCR adicional que reveló otro resultado positivo en uno de los compañeros aislados. La identidad de estas personas no fue revelada. 

El equipo no corrió la Gante-Wevelgem y mandó una formación reducida –con solo cinco ciclistas que no habían tenido contacto estrecho con los positivos- a disputar la clásica A Través de Flandes el miércoles siguiente. El ex campeón del mundo Mads Pedersen y Alex Kirsch no pudieron viajar al encontrarse aislados, y también se descartó la participación de Edward Theuns por un resultado no concluyente en una prueba de COVID.    

Pedersen y Theuns recibieron autorización para correr el Tour de Flandes el domingo –donde el Trek-Segafredo participó con siete ciclistas- , pero ahora anuncian que su bloque de clásicas no participará el miércoles en Scheldeprijs. Mientras tanto, otro bloque de ciclistas del equipo norteamericano –sin contacto con aquel- está compitiendo en la Itzulia.