Trek-Segafredo suspende a Quinn Simmons tras su apoyo a Trump

"Hizo declaraciones en las redes que creemos que son divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo, los aficionados y el futuro positivo que queremos crear para el deporte", dice el equipo en un comunicado.

Ciclismoafondo.es

Trek-Segafredo suspende a Quinn Simmons por sus declaraciones en apoyo de Trump
Trek-Segafredo suspende a Quinn Simmons por sus declaraciones en apoyo de Trump

Unas respuestas de Quinn Simmons (19 años; campeón del Mundo junior en ruta en 2019) en las redes sociales en las que mostraba su apoyo a Donald Tump han desencadenado una polémica que ha terminado con la suspensión del norteamericano por parte de su equipo, que ha anunciado que "no correrá para Trek-Segafredo hasta nuevo aviso". 

En un comunicado publicado en la noche de ayer, el equipo -con licencia norteamericana- se posicionaba al respecto: "Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos. Si bien apoyamos el derecho a la libertad de expresión, responsabilizaremos a las personas por sus palabras y acciones. Lamentablemente, nuestro ciclista Quinn Simmons hizo declaraciones online que creemos que son divisivas, incendiarias y perjudiciales para el equipo, el ciclismo profesional, los aficionados y el futuro positivo que esperamos ayudar a crear para el deporte. En respuesta, no correrá para Trek-Segafredo hasta nuevo aviso. El equipo y sus socios trabajarán juntos para determinar cómo avanzaremos y mantendremos informados a los seguidores y al público sobre las decisiones que se tomen al respecto".

 

Quinn Simmons respondió a un mensaje en Twitter de una periodista neerlandés especializada en ciclismo -que posteriormente borró- en el que decía “Mis queridos amigos estadounidenses. Espero que esta horrible presidencia termine para vosotros y para nosotros como (¿antiguos?) aliados también. Si me sigues y apoyas a Trump, puedes irte. No hay excusas para seguir o votar a ese hombre vil y horrible”. El ciclista norteamericano reaccionó con un “Bye” (adiós) y un emoji de una mano negra, lo que algunos han interpretado como un gesto de racismo. Después, respondió con un "Así es" junto a la bandera norteamericana cuando otro tuitero sugirió que era seguidor de Trump ("Apparently a Trumper").   

twitter simmons
tweet simmons

A raíz de estas respuestas de Simmons se generó una polémica en las redes sociales en las que algunas personas amenazaron a Trek con dejar de comprar sus bicicletas si no tomaban alguna medida contra el ciclista. Por contra, otras han considerado excesiva esta reacción contra el ciclista por dejar claro su apoyo a uno de los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos.