No tiene rival en este arranque de la Copa de España de Ciclocross el campeón del mundo Mathieu Van der Poel. En una prueba algo más competida que la de ayer en Amberes, volvió a conseguir el triunfo mientras que Laurens Sweeck se asienta en el liderato de la Copa del Mundo de Ciclocross.
Saturday - Antwerpen 🥇
— UCI Cyclocross (@UCI_CX) December 21, 2025
Sunday - Koksijde 🥇
Mathieu Van der Poel on fire in the #CXWorldCup pic.twitter.com/pFf4Idli5x
Por un instante, pareció que Van der Poel se lo estaba tomando con más calma en Koksijde. Hasta que el campeón del mundo desató un ataque devastador en la cuarta vuelta. Sweeck consiguió la segunda posición por delante de Vandeputte.
La arena provocó fugas tempranas en la primera vuelta. Como resultado, el líder de la Copa del Mundo, Sweeck (Crelan–Corendon), y el campeón de Europa, Aerts (Deschacht–Hens CX Team), tuvieron que recortar distancias varias veces con el dúo líder, Del Grosso (Alpecin–Deceuninck) y Van der Poel (Alpecin–Deceuninck). Al final de la primera vuelta, cinco corredores seguían en cabeza: Van der Poel, Del Grosso, Sweeck, Aerts y Vandeputte (Alpecin–Deceuninck Development Team).
Al cruzar la línea de meta por primera ocasión, Van der Poel se colocó en cabeza. Esto le permitió elegir la trazada él mismo, y en los primeros tramos de arena, abrió inmediatamente un hueco. Solo Sweeck logró seguir la rueda del campeón del mundo. Sin embargo, no lograron separarse definitivamente, y Del Grosso, Vandeputte y Aerts lograron reconectarse: todo volvía a la casilla de salida.
Los errores en la arena nunca faltaban. Al final de la tercera vuelta, solo tres corredores permanecían en cabeza: Vandeputte, Del Grosso y el campeón del mundo. Era el momento perfecto para que Van der Poel volviera a cambiar las cosas. La maniobra en solitario estaba en marcha. Al final de la vuelta, Van der Poel ya había acumulado una ventaja de 20 segundos sobre Del Grosso, Vandeputte y Sweeck.
Por detrás de Van der Poel, Del Grosso intentó presionar al líder de la Copa del Mundo. Poco a poco, se fue distanciando de Sweeck y Vandeputte, pero la decisión final llegó en la última vuelta. Mientras Van der Poel atravesaba un muro de aplausos, Sweeck se alzó con el segundo puesto en un sprint hasta la meta, seguido de Vandeputte en tercer lugar. El campeón del mundo aflojó el ritmo en la última vuelta, disfrutando de su tercera victoria consecutiva en la Copa del Mundo.
CLASIFICACIÓN
Results powered by FirstCycling.com




