Había un buen cartel. Estaban varios de los mejores ciclistas italianos, como Ivan Basso, como Cunego, como Di Luca, como Sella, como Pozzovivo, como Petacchi, como Ballan, y algún extranjero que se había colado para intentar dar la sorpresa, como nuestro Ángel Vicioso o el eslovaco Peter Sagan. Ninguno de ellos ganó. El premio se le llevó uno menos conocido, con pocas victorias en su palmarés pero que ha comenzado el 2011 en un estado de forma expléndido.
Se llama Daniele Pietropolli, tiene 30 años y corre desde la pasada campaña para el Lampre. Llegó hoy a la salida del Trofeo Laigueglia, una carrera que se disputa en Italia sobre un recorrido rompepiernas, un sube y baja constante, con el Giro de Reggio Calabria bajo el brazo y acabó relevando en el palmarés de esta prueba a Francesco Ginanni, el vencedor de las últimas dos ediciones.
El italiano fue el más fuerte del día y evitó que Simone Ponzi, del Liquigas, y Ángel Vicioso, del Androni-Giocattoli, segundo y tercero, respectivamente, consiguiera lo que él finalmente consiguió, el triunfo.
Trofeo Laigueglia: Pietropolli sigue ganando en 2011
Tras su victoria en el Giro de Reggio Calabria, hoy se ha hecho con el Trofeo Laigueglia
