Txurruka se rompe la clavícula y Barbero el radio en la Etoille de Besseges

Nefasta semana para el Caja Rural-Seguros RGA en la Etoille de Besseges en la que han visto como dos de sus hombres más importantes, Txurruka y Barbero, acababan lesionados tras sufrir sendas caídas.

Ciclismoafondo.es

Txurruka se rompe la clavícula y Barbero el radio en la Etoille de Besseges
Txurruka se rompe la clavícula y Barbero el radio en la Etoille de Besseges

Los integrantes del Caja Rural-Seguros RGA no recordarán con agrado la Etoille de Besseges pues en escasos tres días, Ángel Madrazo, Carlos Barbero y Amets Txurruka dieron con sus huesos en el asfalto.

Madrazo fue quien mejor parado salió de su caída pues no reviste lesiones a nivel óseo, únicamente heridas y erosiones. Menos suerte han corrido Carlos Barbero y Amets Txurruka.

El veloz ciclista burgalés se cayó en la segunda etapa y a pesar de intentar seguir en carrera, las pruebas médicas confirmaron una rotura en la cabeza del radio. Txurruka, por su parte, se fue al suelo en la cuarta etapa mientras intentaba colocar a Peio Bilbao ante el inminente final en el repecho de Laudun. A consecuencia del golpe, el ciclista vasco sufre una fractura incompleta en la clavícula izquierda.

Ambos corredores son baja de forma indefinida hasta que nuevas pruebas médicas establezcan un plazo de recuperación para su lesión. Peio Bilbao fue el mejor ciclista del Caja Rural-Seguros RGA en la Etoille de Bessages al firmar una notable decimocuarta posición en la general final.