El UAE Team Emirates ficha a otro joven talento, el neozelandés Finn Fisher-Black

De 19 años y procedente del Jumbo-Visma -donde alternaba su presencia en el equipo de desarrollo con el WorldTeam-, Fisher-Black firma por el equipo emiratí hasta finales de 2024 y debutará con sus colores este domingo en la Clásica de Ordizia.

Ciclismoafondo.es. Foto: John Cowpland / Bettini Photo

El UAE Team Emirates ficha a otro joven talento, el neozelandés Finn Fisher-Black
El UAE Team Emirates ficha a otro joven talento, el neozelandés Finn Fisher-Black

El UAE Team Emirates sigue con su política de incorporar a talentos muy jóvenes, un modus operandi que le ha dado magníficos resultados en los últimos años, con los casos de Tadej Pogacar, Juan Ayuso, Mikkel Bjerg, Alessandro Covi o Brandon McNulty como los más destacados. 

Ahora anuncian la incorporación de otro joven ciclista que apunta alto, el neozelandés Finn Fisher-Black, quien estaba alternando su presencia en la formación de desarrollo del Jumbo Visma, de categoría Continental, con algunas actuaciones en el equipo del World Tour. El ciclista, de 19 años, se une desde ya al equipo emiratí con un contrato a largo plazo (hasta finales de 2024).

Finn -hermano pequeño de Niamh Fisher-Black, ciclista que actualmente corre en el SD Worx- es el actual Campeón de Contrarreloj Sub-23 de Nueva Zelanda y, pese a su corta edad, ya ha debutado este año en el campo profesional con el Jumbo-Visma, disputando pruebas como Le Samyn, la Semana Coppi e Bartali, Flecha Brabanzona, la Vuelta a Andalucía -que acabó 30º- y el Tour de Bélgica, donde impresionó con su cuarta posición en la general final tras ser 3º en la contrarreloj, solo por detrás de Remco Evenepoel e Yves Lampaert.

El neozelandés se une al UAE Team Emirates de inmediato y está listo para debutar este domingo 25 de julio en la Clásica de Ordizia

finn fisher black 2
Foto: UAE Team Emirates

Estoy muy feliz de unirme a la familia UAE Team Emirates -dice Finn Fisher-Black en declaraciones servidas por su nuevo equipo-. Con un grupo tan diverso de ciclistas y staff se crea una atmósfera realmente especial en la que puedo verme prosperando. Avanzar hacia el World Tour y encontrar mi nivel y ritmo llevará tiempo, pero espero poder contribuir a ayudar a los líderes del equipo y además optar a lograr algunas buenas victorias por el camino".

Para Mauro Gianetti, manager general y director del equipo, “Finn es un ciclista muy joven con un talento enorme. No es ningún secreto que nuestro objetivo es cultivar jóvenes talentos como lo estamos haciendo con Pogačar, Bjerg, McNulty, Hirschi, Ayuso y muchos otros. Estamos formando un equipo para el presente pero también para el futuro”.

 

Los mejores vídeos