UAE Team Emirates llega a La Vuelta con Almeida y Ackermann como capos

El portugués será el encargado de dilucidar las posibilidades de triunfo en la clasificación general y el alemán buscará sumar victorias de etapa. Juan Ayuso va a debutar en su primera gran vuelta por etapas

David Castaño| Fotografía: UAE Team Emirates

'Ocho' del UAE Team Emirates para La Vuelta.
'Ocho' del UAE Team Emirates para La Vuelta.

A menos de una semana para el inicio de La Vuelta a España, los equipos van confirmando sus alineaciones para la ronda española con turno, en esta ocasión, para el UAE Team Emirates, uno de los más esperados por varios motivos.

En primer lugar, y tras el rumor de la posibilidad de que Tadej Pogacar acudiera a La Vuelta, se confirmó su ausencia y Joao Almeida (UAE), ganador de la jornada reina en la Vuelta a Burgos, será el encargado de disputar la clasificación general.

El luso es un corredor constante, con gran resistencia en la montaña, que ya dejó muy buenas maneras en el Giro de Italia, y que además estará muy buen acompañado por Brandon McNulty (gran trabajo en el Tour), Jan Polanc, Marc Soler y Juan Ayuso.

Ayuso, quien recientemente obtuvo su primera victoria profesional en el Circuito de Getxo, hará su debut en una gran vuelta, con un papel que deberá dictaminar la carretera, aunque, a priori, será gregario de Almeida. Visto su potencial, no hay que descartar nada.

Más allá de los escaladores, destaca la presencia de Pascal Ackermann para disputar los finales en llano que ofrecerá La Vuelta a España. El alemán solo cuenta con dos victorias este curso (4ª etapa Polonia y Bredene Koksijde Classic) y querrá ampliar su palmarés.

En ese sentido, formarán su treno Ivo Oliveira y, sobre todo, Juan Sebastián Molano. El colombiano ya ha demostrado ser capaz de sacarse las habichuelas por él mismo, pero en esta ocasión le tocará trabajar para su compañero.

Almeida explicaba tras el anuncio del 'ocho' que "es mi primera Vuelta y tengo muchas ganas de empezar. Los últimos meses no han sido sencillos y no he podido estar a tope, pero mi victoria en Lagunas de Neila me permite recobrar toda la confianza"

"Me siento otra vez muy bien sobre la bicicleta y creo que yo, y el equipo tan potente que llevamos, vamos a conseguir grandes cosas. Va a ser un largo camino de Utrecht a Madrid, pero estoy deseando empezar", finalizaba Almeida.