EL UAE Team Emirates tendrá equipo femenino en 2022

El equipo emiratí está negociando la adquisición de la licencia World Tour del Alé BTC Ljubljana, equipo en el que corre Mavi García.

Ciclismoafondo.es

EL UAE Team Emirates tendrá equipo femenino en 2022
EL UAE Team Emirates tendrá equipo femenino en 2022

El UAE Team Emirates contará con un equipo femenino en la máxima categoría en 2022, según ha anunciado su manager general, Mauro Gianetti. Para ello el equipo emiratí está negociando con el Alè BTC Ljubljana -equipo en el que milita la doble campeona de España, Mavi García- para adquirir su licencia World Tour.

"Nos complace anunciar que estamos trabajando para crear un equipo femenino y competir en la máxima categoría mundial como parte de la intención de los Emiratos Árabes Unidos por desarrollar el ciclismo -dice Mauro Gianetti en un comunicado emitido por el equipo esta mañana-. Junto al Alè BTC Ljubljana Team hemos encontrado la oportunidad adecuada y la disponibilidad que estábamos buscando y, en colaboración con la UCI, estamos preparando todos los documentos necesarios para completar la adquisición de la licencia World Tour a partir del 1 de enero de 2022. En las próximas semanas tendremos el marco definitivo y estaremos listos para presentar el proyecto".

En la actualidad son nueve los equipos que componen la máxima categoría del ciclismo femenino (UCI Women's WorldTeams), y cuatro de ellos cuentan además con equipo masculino: Movistar Team, Team Bike Exchange, Team DSM y Trek-Segafredo Women. De confirmarse la noticia, el UAE Team Emirates sería el quinto. 

 

Los mejores vídeos