El UAE Team ADQ ha dado un importante golpe a la carrera de casa , el UAE Tour Women, cuya 2ª etapa (Al Dhafra Fort - Al Mirfa, de 111 km) ha marcado importantes diferencias merced al viento y los abanicos provocados por el equipo emiratí.
Lorena Wiebes (Team SD Worx - Protim) repitió como ganadora de etapa (dos de dos) y conserva su liderato, pero en clave de clasificación general la gran triunfadora de la jornada ha sido una Elisa Longo Borghini que mañana debería vestirse con el maillot rojo de líder en la cima de Jebel Hafeet (11 km al 6,7%), final de la etapa reina de UAE Tour Women que se le ha puesto de cara.
🔨💨🇦🇪 Una 𝐚𝐮𝐝𝐚𝐳 𝐟𝐮𝐠𝐚 que puede valer un @uae_tour
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 7, 2025
Wiebes repite en Al Mirfa y 𝐄𝐥𝐢𝐬𝐚 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐨 𝐁𝐨𝐫𝐠𝐡𝐢𝐧𝐢 logra 1'26" en los 𝐀𝐁𝐀𝐍𝐈𝐂𝐎𝐒, que decantan la prueba @uci_wwt
Mañana sábado, el decisivo Jebel Hafeet ⛰️ en #E2 y @StreamMaxES pic.twitter.com/gxJc1be7ac
Desde los primeros kilómetros el viento fue protagonista de la etapa, lo que aprovechó el UAE para provocar unos abanicos que destrozaron el pelotón en múltiples grupos. Tras diversas alternativas quedó en cabeza un quinteto con tres ciclistas del equipo emiratí (Elisa Longo Borghini, Lara Gillespie y Karlijn Swinkels), acompañadas de la líder Lorena Wiebes y de la estadounidense Lily Williams (Human Powered Health).
Tras ellas se consolidó un primer grupo persegidor de 24 ciclistas, a un minuto (con Labous, Balsamo, Guazzini, Norsgaard, Consonni, Meijering, Markus... y la española Alicia González, entre otras), otro grupo de unas 40 unidades a dos minutos, y aún más retrasados otros dos gandes grupos que pronto tirarían la toalla.

En el quinteto de cabeza se vaciaban las tres ciclistas del UAE pensando en la general para Longo Borghini. De hecho, una vez confirmado que la victoria estaba entre ellas, no intentaron ningún tipo de estrategia para buscar sorprender a las gran favorita al sprint aprovechando su superioridad numérica.
Siguieron tirando a tope hasta la recta de meta, en un trabajo que sirvió para hacer el lanzamiento a una Lorena Wiebes que, muy superior, remató con suficiencia su segunda victoria consecutiva en el UAE Tour 2025 y la nº 95 de su carrera. Lily Williams entró segunda y la irlandesa Lara Gillespie tercera, precediendo a sus dos compañeras.

A 1´26" cruzó la meta el primer grupo perseguidor, y a 2´18" el segundo, con lo que el golpe asestado por el UAE Team ADQ y su líder Longo Borghini parece casi definitivo en vísperas de la etapa reina.
Lorena Wiebes sigue liderando la clasificación general, con 13" de ventaja sobre Lara Gillespie, 14 sobre Lily Williams y 16 respecto a Elisa Longo Borghini, quien a su vez tiene un minuto y medio de renta sobre un ramilleta de favoritas. Mañana, tras la subida a Jebel Hafeet, esta general sufrirá cambios notables.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com