Tres de las formaciones más potentes del pelotón internacional (UAE Team Emirates, Visma | Lease a Bike y Red Bull-BORA-hansgrohe) encabezan la nómina de equipos participantes en la 72ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucia (UCI 2.Pro), que se celebrará del 18 al 22 de febrero con un recorrido de algo más de 800 km por las provincias andaluzas.
Se acerca febrero y, a poco menos de un mes del arranque de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que comenzará en la localidad malagueña de Benahavís, ya se conocen los equipos que participarán en la cita andaluza. Entre los 17 equipos presentes este año habrá seis de la máxima categoría WorldTour (UAE Team Emirates, Visma | Lease a Bike, Red Bull-BORA-hansgrohe, Movistar Team, Groupama-FDJ y Uno-X Mobility), y diez UCI ProTeams: Cofidis, Q36.5 Pro Cycling, TotalEnergies, Team Flanders–Baloise, MBH Bank–CSB Telecom, Modern Adventure Pro Cycling, y los españoles Burgos Burpellet BH, Caja Rural–Seguros RGA, Equipo Kern Pharma y Euskaltel Euskadi. El cartel lo completa el Petrolike mejicano, de categoría UCI Continental.
En los próximos días se irá conociendo la composición de cada equipo para una edición que se presenta apasionante para los aficionados al ciclismo. Aunque la participación aún no es oficial, entre los ciclistas que tienen previsto correr en Andalucía hay figuras como Pavel Sivakov -ganador de la pasada edición-, Jan Christen, Tom Pidcock -3º en 2025-, Romain Gregoire, Maxim Van Gils, Jai Hindley, Ben Tulett, Alex Aranburu o Juanpe López.
Más información sobre la Vuelta a Andalucía en su web: https://vueltaandalucia.es






