La UCI buscará nuevas fechas para las 24 pruebas aplazadas por el COVID

Fijará las nuevas fechas de estas carreras antes de finales de marzo. Entre las mismas se encuentran la Challenge Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía.

EFE / Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Imagen de la pasada edición de la Vuelta a Andalucía, una de las carreras que solicitó su aplazamiento por la pandemia.
Imagen de la pasada edición de la Vuelta a Andalucía, una de las carreras que solicitó su aplazamiento por la pandemia.

Un total de 24 pruebas del calendario UCI han solicitado un cambio de fechas a consecuencia de sus aplazamientos por el coronavirus, por lo que la federación internacional buscará nuevas ubicaciones antes de finales de marzo. Entre estas pruebas se encuentran las españolas Challenge Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Vuelta a Murcia y Vuelta a Andalucía.

La UCI se reunió el pasado jueves con los organizadores (AIOCC), los equipos (AIGCP) y los ciclistas (CPA) para hablar de la situación actual del calendario internacional 2021 en el contexto de la pandemia de la Covid-19.

Hasta la fecha, se han cancelado 38 eventos profesionales masculinos. Algunos de ellos están cancelados definitivamente y no se realizarán antes de su edición de 2022. Un total de 24 han solicitado su aplazamiento para una fecha posterior en 2021.

La UCI examinará las solicitudes de los organizadores interesados en estrecha colaboración con las distintas partes implicadas. Fijará las nuevas fechas con vistas a la coherencia global del calendario y al interés general del ciclismo, y comunicará sus decisiones a finales de marzo a más tardar.

 

Todas las carreras canceladas y aplazadas en 2021 por la pandemia. Foto: Pauline Ballet / ASO

Relacionado

Todas las carreras canceladas y aplazadas en 2021 por la pandemia