La UCI confirma que la Challenge Mallorca se celebrará del 28 al 31 de enero

Será la 30º edición de la prueba que abre el calendario internacional europeo, compuesta por cuatro Trofeos independientes

Ciclismoafondo.es / EFE

La UCI confirma que la Challenge Mallorca se celebrará del 28 al 31 de enero
La UCI confirma que la Challenge Mallorca se celebrará del 28 al 31 de enero

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado que la 30º edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca se disputará entre el 28 y el 31 de enero de 2021, dando inicio como es habitua al calendario internacional europeo. 

La organización de la prueba mallorquina señala en un comunicado que después del parón de comienzos de 2020, que cambió prácticamente todos los calendarios del mundo ciclista, la Challenge Mallorca fue una de las pocas pruebas que se disputó sin ningún contratiempo.

En los últimos años han participado en la Challenge Mallorca campeones del mundo como Alejandro Valverde y Óscar Freire (España), Fabian Cancellara (Suiza) Paolo Bettini (Italia), Rui Costa (Portugal), Michal Kwiatkowski (Polonia) y Philippe Gilbert (Bélgica).

Asímismo grandes corredores han dado brillo a la Challenge como Tim Wellens, Marc Soler, Marcel Kittel o, en sus primeras ediciones, Jalabert, Zulle, Zabell, y Cipollini.

La Challenge Mallorca se compone de cuatro trofeos independientes (Ses Salines-Felanitx; Serra de Tramuntana Sóller-Deià; Pollença-Port d Ándratx; y Playa de Palma - Palma), cuyos vencedores en 2019 fueron, respectivamente, Matteo Moschetti, Emanuel Buchmann, Marc Soler y de nuevo Matteo Moschetti.