Enero se acerca, pero el mercado ciclista continúa moviéndose. Y con bombazo, pues Jumbo-Visma se ha hecho con los servicios de uno de los corredores más prometedores del panorama internacional, el belga Cian Uijtdebroeks, que a sus 20 años ya ha demostrado que se puede contar con él para grandes cosas.
Uijtdebroeks, que deja el Bora-hansgrohe -a pesar de que la escuadra alemana anunció durante este sábado que tiene contrarto hasta el 31 de diciembre de 2024-, viene de hacer un gran papel en la Vuelta a España, en la que acabó octavo, pero en la que demostró que puede estar al nivel de los que luchan por el podio, refrendando así su buen papel en la Volta a Catalunya, Tour de Romandía y Vuelta a Suiza. En todas ella acabó dentro del top diez.
Hay que recordar que Cian Uijtdebroeks se dio a conocer en 2022, cuando se hizo con la general y dos etapas del Tour del Porvenir, considerada como la carrera más importante entre los jóvenes.
El Jumbo-Visma, que a partir de 2024 se llamará Visma-Lease a Bike, le ha firmado para las próximas cuatro temporadas, intentando cubrir así el hueco que deja Primoz Roglic.