Una Clásica con novedades

La prueba donostiarra varía sus últimos kilómetros, donde se incluye un puerto de segunda categoría

admin

Una Clásica con novedades
Una Clásica con novedades

Fotos: Tim de Waele

Clásica, como siempre. Pero con pequeñas novedades. Así se presenta la nueva edición de la Klasika/> de San Sebastián, una de las pruebas más prestigiosas del calendario ciclista español. Los organizadores de la carrera guipuzcoana han incluido un puerto de segunda categoría en los últimos kilómetros, para ganar en emoción y evitar que se dispute un sprint en el boulevard de Donosti.

 

Será la subida a Arkale, un puerto de algo menos de tres kilómetros, con una pendiente media que supera el 6%, pero que en su tramo final es del 7%. Estará situado a 16 kilómetros/> de la línea de meta y se ascenderá una vez coronado Jaizkibel, por lo que en esta edición no será éste el ascenso que condicionará el desenlace de la prueba.

 

Todo para ganar en emoción. Jaizkibel será el último de los puertos que juzgará a los hombres más fuertes del día y donde se prevee que se haga la selección definitiva de los corredores que se jugarán la carrera. Pero esta vez no será en llano como en años anteriores. Los ataques estarán garantizados en Jaizkibel pero desde este puerto, los participantes se dirigirán hasta Irun y contarán con diez kilómetros para abrir diferencias y afrontar la última subida del día, la definitiva.

 

Arkale marcará a buen seguro la carrera. Allí será donde los favoritos lancen el ataque definitivo, que buscará seleccionar aún más el grupo de selectos llamados a dominar la Klasika./> Será/> un terreno también propicio para que un corredor se lanze en busca de las calles de San Sebastián, aunque desde que se corone la cima hasta la meta restarán 16 kilómetros/>, que pueden ser agonizantes para un corredor que marche en solitario e cabeza de carrera.

 

El espectáculo esta garantizado mañana en Donostia. El habitual gran cartel de nombres aumenta si cabe más en esta edición, en la que se reunirán hombres en un gran estado de forma tras el Tour de Francia con los corredores que ultiman su preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín. Y todo ello jalonado con la presencia de los dos últimos ganadores del Tour de Francia: Alberto Contador y Carlos Sastre.


Comenta la Klasika de San Sebastian en nuestro foro