A falta de 19 días para que arranque la 112ª edición del Tour de Francia, el Uno-X Mobility es el primer equipo que confirma su ocho para la ronda francesa, que se disputará del 5 al 27 de julio. Será su tercera participación consecutiva en el Tour, al que acudirán con un objetivo claro, ganar una etapa, algo que estuvieron cerca de conseguir en 2023 y 2024.
Para dar ese último paso en 2025, la plantilla del Uno-X Mobility combina experiencia y nuevos talentos -con tres ciclistas que debutarán en la Grande Boucle- y está pensada para luchar desde las escapadas y dejar huella en cada etapa. El ProTeam noruego correrá el Tour con Magnus Cort, Søren Wærenskjold, Tobias Halland Johannessen, Anders Halland Johannessen (debutante), Andreas Leknessund, Markus Hoelgaard (debutante), Stian Fredheim (debutante) y Jonas Abrahamsen.
Como reservas, por si hubiera alguna baja de última hora entre los ocho seleccionados, el Uno-X ha designado a Fredrik Dversnes, Alexander Kristoff, Johannes Kulset y Rasmus Tiller
“Esta ha sido la selección más difícil que hemos hecho”, afirma Thor Hushovd, director general del Uno-X Mobility. “Algunos ciclistas muy fuertes se quedan fuera, y eso dice mucho de lo lejos que hemos llegado como equipo. Cada año subimos el listón. Seguimos persiguiendo el gran objetivo: ganar una etapa del Tour. La ruta de 2025 premia la valentía en las carreras, y este equipo está hecho para eso”.
Hushovd reconoce en un comunicado del equipo que una de las decisiones más difíciles fue dejar fuera al veterano velocista Alexander Kristoff, quien podría haber comenzado su 12° Tour de Francia en la que se espera sea su última temporada como profesional. “Dejar fuera a Alexander fue increíblemente duro”, dice
“Sin duda se merecía una última participación en el Tour, y estoy seguro de que habría cumplido, como siempre. Pero este año hemos elegido a Søren Wærenskjold como nuestro velocista principal. Ha demostrado que puede ganar sprints contra los mejores. Junto con Stian Fredheim forma una prometedora dupla de velocistas. Es una decisión que refleja el futuro de nuestro equipo”.

Por primera vez, los gemelos Anders y Tobias Halland Johannessen correrán juntos el Tour de Francia. Anders se aseguró su puesto con una sólida campaña en junio, que culminó con una victoria en la general del Tour de Eslovenia. Por su parte Tobias -ganador del Tour del Porvenir 2021- acaba de terminar en un brillante quinto puesto en la general del Critérium du Dauphiné, el mejor resultado de un noruego en la historia de la carrera.
“Queremos estar en la pelea todos los días”, dice Gabriel Rasch, director deportivo del Uno-X Mobility. “Este equipo está hecho para correr con agresividad, para atacar las etapas y no solo para seguir las ruedas. Tenemos corredores para cada situación: escapadas, subidas, sprints... Desde la primera etapa hasta el último día en París buscaremos resultados”, añade.
