La segunda etapa del Tour de los Pirineos Femenino se ha jugado en la subida final al Soulor, de 20,3 kilómetros al 5,2%. La formación morada afronta los últimos diez kilómetros con Ostolaza, Ane Santesteban y Yuliia Biriukova en un grupo selecto de 20 ciclistas. Gontova (WOS), Thomas (AUB), Cavallar (ARK) y Ostolaza eran las más fuertes entre la niebla. La de Zarautz guardaba fuerzas hasta el último kilómetro cuando lanzaba un ataque que ninguna de sus rivales podía seguir para alzar los brazos, como en el Aubisque en el 2024; Biriukova era sexta y Santesteban 19ª. De paso, la guipuzcoana es la nueva líder, con Gontova a 16ª, Thomas a 30" y Cavallar a 32", mientras que Biriukova es quinta.
La tercera y última etapa es de media montaña, con siete altos puntuables de tercera categoría en los 127,5 kilómetros desde Abidos a Pau.
Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi): “Estoy muy feliz desde luego. Esta es una carrera muy especial para mí ya que la victoria del año pasado aquí fue mi primera como ciclista profesional. Fue una épica victoria en el Aubisque y con un tiempo similar al de hoy. Por todo ello, estoy muy emocionada. Igualmente, estoy orgullosa de mi equipo porque pienso que año a año estamos trabajando mejor. Mañana nos va a tocar trabajar duro para mantener el maillot amarillo. Es una etapa diferente. Hoy era una última subida larga; mañana, en cambio, son más cotas, pero duras. Ayer no tuve las mejores sensaciones, pero mañana espero tener buenas piernas, como hoy”.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com