Valverde: "Contentísimo, sobre todo, de volver a la competición después de este parón"

El murciano del Movistar Team regresa a la competición con un tercer puesto en la etapa inaugural de la Vuelta a Burgos.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Alejandro Valverde, en la llegada de la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos
Alejandro Valverde, en la llegada de la 1ª etapa de la Vuelta a Burgos

Como si no hubiera pasado el tiempo, Alejandro Valverde ha regresado a la competición a lo grande, luchando de nuevo por la victoria en una etapa -la 1ª de la Vuelta a Burgos- cuyo final en el explosivo Alto del Castillo se ajustaba a sus características. El murciano del Movistar Team fue 3º en la meta, a 8" del ganador, Felix Grossschartner (BORA-hansgrohe), y ocupa el mismo puesto en la clasificación general. 

Pero por encima del resultado, Valverde se mostraba exhultante tras la etapa por poder volver a competir, todo un triunfo para el mundo del ciiclismo tras más de cuatro meses de parón pro la pandemia del coronavirus:  "Contentísimo, ante todo, de volver a la competición después de este parón. Da muchísimo gusto estar aquí y también disfrutar y ver el público que había, gente respetando las normas", decía en la meta.

Preguntado por el motivo de que la etapa hubiera resultado tan movida y accidentada, Alejandro Valverde ha comentado lo siguiente: "Yo creo que se ha juntado el hambre con las ganas de comer: todo el mundo tenía muchas ganas de competir, y eso hace que seamos más competitivos, pero el terreno, el recorrido, el aire... han hecho que todo se prestase a ello. Ha habido mucha velocidad, abanicos, cortes... Por mi parte, contento de hacer 3º, hemos retomado esta temporada por el buen camino".

Aunque el murciano se quedó cerca de la victoria, el austriaco Grossschartner resultó inalcanzable: "Era una llegada que no me venía mal, pero contando toda la gente rápida a la que le podía ir bien esta llegada, sabía que lo iba a tener complicado. Al final hemos terminado pasando un grupo reducido la primera subida, ha habido mucha pelea y he podido estar arriba y lograr ese tercero. Ha habido dudas de todos cuando ha arrancado Grossschartner -yo iba a rueda de Evenepoel en ese momento-, pero ha sido precisamente porque la fuerza que demostraba con ese ataque te hacía tenerlas, de poder seguirle".

Con la vista puesta en la 2ª jornada, comentó "Mañana intentaremos salvar el día lo mejor posible -es una etapa llana, para sprinters; veremos cómo está el aire, creo que mañana pegará menos que hoy- y, desde que acabemos, a pensar en el jueves".

 

Vuelta a Burgos: explosiva victoria en el Alto del Castillo y liderato, para Grosschartner

Relacionado

Vuelta a Burgos: explosiva victoria en el Alto del Castillo, y liderato, para Grossschartner