Valverde, Mas y Soler, al frente del Movistar Team en la Volta a Catalunya

Miguel Ángel López, último ganador de la Volta, no estará en la 100ª edición de la ronda catalana, del 22 al 28 de marzo.

Valverde, Mas y Soler encabezarán el Movistar Team en la Volta a Catalunya. Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team
Valverde, Mas y Soler encabezarán el Movistar Team en la Volta a Catalunya. Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Según ha confirmado en la mañana de hoy la organización de le la Volta a Catalunya, el Movistar Team afrontará la edición 100 de la ronda catalana -del 22 al 28 de marzo- con un equipo de lujo, con la presencia de tres de sus corredores de referencia: Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas. Una apuesta que, según lors organizadores de la Volta, "refleja el deseo de la estructura dirigida por Eusebio Unzué de luchar por la general de la carrera a pesar de la ausencia de Miguel Ángel López, el último ganador de la Volta, que continúa su puesta a punto tras verse obligado a retrasar su pretemporada".

La presencia de Alejandro Valverde tiene un componente muy especial para la Volta yaque el murciano es, con 9 victorias de etapa y tres triunfos absolutos (2009, 2017 y 2018), uno de los corredores más laureados de la prueba. Por este motivo, se le ha dedicado uno de los sprints de homenaje que, como conmemoración de la edición 100, se han fijado en el km 100 de cada etapa. 

En cuanto a Marc Soler, el corredor de Vilanova i la Geltrú ha ganado galones dentro de la estructura del Movistar tras acreditar su calidad con triunfos como el alcanzado en la segunda etapa de la pasada Vuelta. En su palmarés también sobresalen un Tour del Porvenir (2015) y la París-Niza de 2018. En 2017, Soler ya subió al podio de la Volta, como tercer clasificado y mejor corredor catalán de la carrera.

Como Soler, Enric Mas también comanda la nueva generación de corredores del Movistar, demostrando su calidad con resultados tan destacados como el quinto puesto de la general alcanzado en el último Tour de Francia. La misma posición que firmó semanas más tarde en la Vuelta, donde dos años atrás (2018) fue segundo. Será la cuarta participación en la Volta a Catalunya de Enric Mas, quien acabó 9º en 2019.   

Con la presencia de Valverde, Soler y Mas, la lista de candidatos para vestir el maillot blanco con franjas verdes de líder de la Volta aumenta a medida que los equipos van definiendo la lista de participantes. Richard Carapaz (INEOS), vencedor del Giro de Italia en 2019 y segundo en la Vuelta 2020, así como Chris Froome, vencedor de cuatro Tour de Francia, también han incluido la Volta en su calendario para el 2021. Y aunque aún no están confirmados, también se espera la presencia de otros ciclistas importantes como Nairo Quintana, George Bennett, Sepp Kuss, Giulio Ciccone o Felix Grossschartner. 

Para la edición 100, la Volta ha configurado un recorrido atractivo y exigente desde su inicio en Calella, con etapas de media y alta montaña, dos finales en alto, una contrarreloj y tramos idóneos para buenos rodadores. De este modo, espera una semana de ciclismo con mayúsculas por las carreteras catalanas con la presencia de la élite del pelotón internacional.

 

Los mejores vídeos