Foto: Tim de Waele
Alejandro Valverde ha negado rotundamente su implicación en la Operación Puerto. No en persona, exigencias del calendario. Desde Australia, entre canguros, el último ganador de la Vuelta a España ha saltado los océanos para comparecer, vía telefónica ante el tribunal de Lausana que juzga la lapidación a la que el CONI quiere someterle. Nada nuevo. El ciclista murciano ha negado todos los cargos que el Tribunal Olímpico Italiano le atribuye, su implicación en la Operación Puerto.
Valverde ha negado toda relación que el CONI ha hecho con él y el médico Eufemiano Fuentes, actor principal de la trama antidopaje acaecida en España en el 2006. Solo era "el hermano de mi médico", ha dejado claro el murciano, al tiempo que también edsmintió haber tenido un perro llamado 'Piti', apelativo por el que ha sdido acusado y reconocido, supuestamente, en una de las bolsas de sangre incautadas en la Operación Puerto.
No ha sido la de Alejandro Valverde la única voz que se ha escuchado en el tribunal suizo. En esta segunda jornada del proceso, el ex ciclista del Kelme , Jesús Manzano, que también fue compañero de equipo del propio Valverde ha sido llamado ante los tribunales para declarar. Nada nuevo, tampoco por su parte. "La droga era un sistema de vida", ha dicho tras comparecer ante el juez. Manzano ha confirmado todo lo que se ha dicho, escrito y acusado hacia Alejandro Valverde, añadiendo que el murciano era uno de los corredores que se sometían a las prácticas dopantes. Nada nuevo.