Alejandro Valverde no participará finalmente este sábado en la Strade Bianche, la clásica del "sterrato" por caminos de la Toscana, al no haberse recuperado de un proceso febril que le afectó en las últimas etapas del UAE Tour. El Movistar Team, ha confirmado la noticia, a la vez que ha dado a conocer el "siete" con el que afrontará esta clásica: Richard Carapaz, Nelson Oliveira, José Joaquín Rojas, Edu Prades, Carlos Barbero, Carlos Betancur y Eduardo Sepúlveda.
Así, el campeón del mundo no podrá luchar por el triunfo en una prueba habitual para él en los últimos años y en la que casi siempre ha acabado en el top-10. En 2014 y 2015 subió al podio (siendo 3º), y el año pasado, en una espectacular carrera marcada por el barro que formó la lluvia en sus caminos de tierra, acabó 4º, por detrás de Tiejs Benoot, Romain Bardet y Wout Van Aert. Las imágenes que ilustran esta noticia pertenecen a esa carrera de 2018, y dan buena muestra de la dureza de la misma.
El Movistar Team ha anunciado a través de sus redes sociales que Valverde tiene previsto su regreso a la competición el 25 de marzo en la Volta Ciclista a Catalunya (del 25 al 31). Esto significaría que tampoco tomará parte en la Milán-San Remo que se disputa el 23 de marzo, siendo el primer monumento de la temporada.