Estaba previsto que Mathieu Van der Poel hiciera su debut en la temporada de carretera en la Tirreno-Adriático (del 10 al 16 de marzo), pero ha anunciado por sorpresa que correrá este martes la 57ª edición del G.P Samyn , clásica belga que se disputará entre Quaregnon y Dour, sobre 199,1 km.
Así, el neerlandés del Alpecin Deceuninck -excampeón mundial de ruta y siete veces campeón del Mundo de ciclocross- se probará en suelo valón antes de afrontar la carrera de los dos Mares, donde buscará afinar su puesta a punto para la grandes clásicas de primavera que tiene como objetivos de la temporada: Milán-San Remo, E3 Saxo Classic, Gante-Wevelgem, A Través de Flandes, Tour de Flandes y París-Roubaix.
La presencia de Van der Poel le acredita como favorito para la prueba belga, donde concurrirán otros aspirantes al triunfo como Arnaud De Lie (Lotto), el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), segundo en la Omloop y una de las revelaciones de la temporada a sus 20 años, el checo Pavel Bittner (Team Picnic PostNL), ganador de etapa en La Vuelta 2024, el neozelandés Aaron Gate (XDS Astana), el italiano Luca Mozzato (Arkéa - B&B Hotels) o el belga Laurenz Rex (Intermarché - Wanty), que defenderá el título que lograra en 2024 por delamte de Antonio Morgado y Jenthe Biermans.
El ciclismo español estará representado por el Euskeltel Euskadi -que formará con Xavier Isasa, Andoni López de Abetxuko, Iker Bonillo, Xabier Berasategi, Gotzon Martín y Paul Hennequin- y el continental Illes Balears Arabay, que correrá con José Marín, Joan Gamundi, Asier Pablo González, Edgar Curto, Pau Llaneras, Joan Albert Riera y Sergio Trueba.
Data powered by FirstCycling.com
Le Samyn es una carrera que roza los 200 km (199,1) y que enfrenta a los velocistas y especialistas en clásicas en un circuito al que deberán dar cuatro vueltas, y que cuenta con cuatro sectores adoquinados y dos cotas. En total, la prueba incluye 29 tramos adoquinados y ocho cotas.