Van der Poel adelanta su estreno y correrá este martes Le Samyn

El neerlandés del Alpecin Deceuninck tenía previsto estrenar su temporada de carretera en la Tirreno-Adriático, pero ha decidido adelantar unos días su debut y correrá mañana la clásica belga Le Samyn.

Ciclismoafondo.es. Foto: Dion Kerckhoffs / CV / Sprint Cycling Agency

Mathieu van der Poel en una imagen del pasado Mundial de Zurich
Mathieu van der Poel en una imagen del pasado Mundial de Zurich

Estaba previsto que Mathieu Van der Poel hiciera su debut en la temporada de carretera en la Tirreno-Adriático (del 10 al 16 de marzo), pero ha anunciado por sorpresa que correrá este martes la 57ª edición del G.P Samyn , clásica belga que se disputará entre Quaregnon y Dour, sobre 199,1 km. 

Así, el neerlandés del Alpecin Deceuninck -excampeón mundial de ruta y siete veces campeón del Mundo de ciclocross- se probará en suelo valón antes de afrontar la carrera de los dos Mares, donde buscará afinar su puesta a punto para la grandes clásicas de primavera que tiene como objetivos de la temporada: Milán-San Remo, E3 Saxo Classic, Gante-Wevelgem, A Través de Flandes, Tour de Flandes y París-Roubaix. 

La presencia de Van der Poel le acredita como favorito para la prueba belga, donde concurrirán otros aspirantes al triunfo como Arnaud De Lie (Lotto), el francés Paul Magnier (Soudal Quick-Step), segundo en la Omloop y una de las revelaciones de la temporada a sus 20 años, el checo Pavel Bittner (Team Picnic PostNL), ganador de etapa en La Vuelta 2024, el neozelandés  Aaron Gate (XDS Astana), el italiano Luca Mozzato (Arkéa - B&B Hotels) o el belga Laurenz Rex (Intermarché - Wanty), que defenderá el título que lograra en 2024 por delamte de Antonio Morgado y Jenthe Biermans.

El ciclismo español estará representado por el Euskeltel Euskadi -que formará con Xavier Isasa, Andoni López de Abetxuko, Iker Bonillo, Xabier Berasategi, Gotzon Martín y Paul Hennequin- y el continental Illes Balears Arabay, que correrá con José Marín, Joan Gamundi, Asier Pablo González, Edgar Curto, Pau Llaneras, Joan Albert Riera y Sergio Trueba.

Data powered by FirstCycling.com

Le Samyn es una carrera que roza los 200 km (199,1) y que enfrenta a los velocistas y especialistas en clásicas en un circuito al que deberán dar cuatro vueltas, y que cuenta con cuatro sectores adoquinados y dos cotas. En total, la prueba incluye 29 tramos adoquinados y ocho cotas.