Haciendo valer su condición de uno de los mejores clasicómanos del mundo, el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) se ha impuesto en la 3ª etapa del Renewi Tour, la considerada jornada reina, disputada sobre 181,8 kilómetros entre Aalter y Geraardsbergen con el paso por catorce cotas adoquinadas, algunas de ellas míticas como el Bosberg, el Taaienberg o el Kapeelmuur, habituales del Tour de Flandes.
A falta de algo más de 30 km, tras uno de los pasos por el Muur-Kapelmuur (1,1 km 7,7%) quedaron al frente de la carrera Van der Poel, Arnaud De Lie y Tim Wellens, el trío que se plantaría con ventaja suficiente (más de medio minuto sobre Tibor Del Grosso, Alberto Bettiol y Fred Wright) a la subida final al empedrado Muro de Geraardsbergen, que solo se hacía de manera parcial (600 metros a cerca del 6%). La victoria era cosa de ellos tres.
🙌🏼🪨 Mathieu van der Poel nos regala un 𝐌𝐎𝐍𝐔𝐌𝐄𝐍𝐓𝐎 en pleno verano
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) August 22, 2025
El campeonísimo neerlandés culmina su exhibición ofensiva en la jornada reina del #RenewiTour y triunfa en el Kapelmuur por delante de De Lie, nuevo líder
📺 Lo viviste en Eurosport y @StreamMaxES pic.twitter.com/GjetCOvJ27
Fue De Lie quien arrancó con fuerza mediada la subida, llevándose a su rueda a Van der Poel y dejando sin opciones a Wellens. En un emocionante mano a mano, el siete veces campeón del Mundo de ciclocross superaba por fuerza al velocista belga del Lotto, que se convierte en el nuevo líder de la ronda del Benelux, con el neerlandés del Alpecin a 1" en la general y el belga del UAE tercero a 21. Van der Poel, que abandonó el Tour de Francia por una neumonía, regresó con una espectacular victoria en la tercera etapa.
La carrera comenzó con una fuga de 11 ciclistas, entre ellos el español Igor Arrieta (UAE), logrando consolidar una renta de cuatro minutos que obligó al pelotón a dosificar esfuerzos para recuperar esa diferencias. Con la llegada de las primeras cotas adoquinadas comenzaron los movimientos en el pelotón, y ciclistas destacados como Van der Poel, Wellens, Nys, Mohoric, De Lie, Fred Wright, Bettiol, Del Grosso… conformaron un grupo perseguidor a 65 km del final.

Poco después (-50 km) este grupo de once se juntó con los once escapados, conformando un pelotón cabecero que se siguió seleccionando con el paso de los kilómetros hasta que llegó el ataque de Van der Poel en el Kapelmuur -respondido en un primer momento por De Lie y más tarde también por Wellens- que rompió definitivamente la carrera. Una etapa trepidante disputada como una clásica.
Este sábado se disputará la cuarta y penúltima etapa del Renewi Tour, con salida en Riemst y llegada en Bilzen-Hoeselt y un trazado de 198,5 kilómetros salpicado de pequeñas cotas.
CLASIFICACIONES
Results powered by FirstCycling.com