Van der Poel, líder del Tour de Bélgica tras la contrarreloj ganada por Wærenskjold

A una media de 53,18 km/h el noruego del Uno-X se impone en la CRI de 15,2 km Beveren, por delante de Lampaert, Edmonson y Van der Poel, que alcanza el liderato por un segundo.

Ciclismoafondo.es. Fotos: Peter de Voetch / PN / Sprint Cycling Agency

Mathieu van der Poel durante la contrarreloj de hoy
Mathieu van der Poel durante la contrarreloj de hoy

Campeón del Mundo sub´23 en 2022, el noruego Soren Wærenskjold (Uno-X)  ha confirmado en el Tour de Bélgica que es todo un especialista en esta modalidad. La 3ª etapa de la ronda belga era una contrarreloj totalmente llana de 15,2 km en el municipio de Beveren, y en la misma Wærenskjold ha volado a una media de 53,18 km/h para hacerse con la victoria, por delante de Yves Lampaert (Soudal-Quick Step), a 12" y Alex Edmondson (Team DSM), a 13. 

Cuarto, a 15", ha sido el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck), quien por tan solo un segundo respecto al noruego del Uno-X se viste con el maillot morado y blanco de líder del Tour de Bélgica. Tercero de la general queda Lampaert, a 10", y cuarto Jasper Stuyven (Trek-Segafredo), a 18. 

A falta de dos etapas -la de mañana, plagada de cotas, y la del domingo, bastante más llana-, el cinco veces campeón del Mundo de ciclocross se perfila como el máximo candidato al triunfo final en el la ronda belga. 

Es la segunda victoria como profesional para Soren Wærenskjold, tras la que lograra el pasado febrero en el Saudi Tour -en el explosivo final de Abu Rakah- con la que inauguraba su palmarés. Como sub´23, además del reseñado título Mundial contrarreloj, el potente rodador noruego logró tres victorias de etapa en el Tour del Porvenir, entre otros éxitos. 

Soren Wærenskjold
Soren Wærenskjold, de 23 años, confirma en el Tour de Bélgica su enorme potencial como contrarrelojista. 

La 4ª etapa de mañana sábado tendrá salida y llegada en la ciudad de Durbuy, y consta de un recorrido de 172.6 km plagado de cotas, con cuatro vueltas a un circuito que incluye seis subidas. Y la meta también será en ascenso, en una rampa de 900 metros al 6,8%. Un recorrido tipo clásica que, a priori, le va como anillo al dedo a Van der Poel, quien busca su tercera victoria de la temporada tras imponerse en dos monumentos como Milán-San Remo y París-Roubaix. 

2023 04 06 Baloise Belgium Tour 2023 Durbuy

 

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com