El neerlandés del Corendon-Circus Mathieu van der Poel ha ganado la séptima etapa del Tour de Gran Bretaña, disputada entre Warwick y Burton Dassett Country Park, sobre 188 km, y refuerza su liderato a una jornada del final.
En el repecho final, de 1,4 km al 5,9%, en el que se ha decidido la victoria de etapa, Van der Poel ha dado muestras una vez más de su extraordinaria potencia para superar al italiano Matteo Trentin, su gran rival en la general, quien llegó a meta abriendo los brazos en un gesto con el que reconocia la superioridad del fenómeno neerlandés.
Van der Poel aventajó en 1" a Trentin y en 3" a Simon Clarke, Cimolai y Tiesj Benoot, lo que unido a las bonificaciones en meta le hace ampliar su ventaja al frente de la clasificación general, en la que ahora supera en 12" al italiano del Mitchelton-Scott, en 40" a Jasper De Buyst y en 42" a Pavel Sivakov. Ventajas que debería ser más que suficientes ya que la última etapa de mañana, de 166 km, es llana en su parte final, con una previsible llegada al sprint.
El inicio de la 7ª etapa presentaba un perfil llano, pero en la última parte el pelotón tenía que dar **tres vueltas a un circuito con el repecho final de 1,4 kilómetros al 5,9%,** donde se debía jugar la victoria de etapa y la general. **Cameron Meyer (Mitchelton-Scott) y Dylan van Baarle (Ineos)** protagonizaron la fuga del día, pero este último -que aguantó en solitario unos kilómetros más- fue cazado antes de afrontar la última vuelta al circuito. ## CLASIFICACIONES ? Here's how @mathieuvdpoel ?? got the better of nearest challenger @MATTEOTRENTIN ?? to win stage seven of this year's @OVOEnergy Tour of Britain ??#OVOToBpic.twitter.com/CVkYQirrSP
— Tour of Britain ?? (@TourofBritain) September 13, 2019