Van der Poel regresa en la Milan-San Remo, que afrontará "sin expectativas"

Tras superar su lesión de espalda el neerlandés volverá a competir casi tres meses después, según ha confirmado el Alpecin-Fenix.

Ciclismoafondo.es. Foto: Sprint Cycling Agency

Van der Poel celebrando su victoria en el pasado Tour de Francia
Van der Poel celebrando su victoria en el pasado Tour de Francia

Tras superar su lesión de espalda, que le ha mantenido cerca de tres meses alejado de la competición, Mathieu van der Poel hará su debut esta temporada en la Milán-San Remo, aunque acude a la Classicissima sin grandes expectativas, según ha anunciado su equipo, el Alpecin-Fenix. 

"MVDP fue incluído en la lista de la MSR debido a que hay varios ciclistas enfermos en el equipo y porque su rehabilitación ha ido bien. Sin embargo, participará sin expectativas. Se prefirió la carrera de 293 km a la sesión de entrenamiento del sábado", publicó el equipo belga en su cuenta de Twitter.

Lastrado por unas molestias en la espalda que sufría desde el mes de agosto y que le impedían entrenarse y competir con normalidad. el cuatro veces campeón del mundo de ciclocross decidió parar a finales de año hasta recuperarse plenamente de las mismas, siguiendo las recomendaciones de los médicos. 

Antes, solo había disputado dos carreras de ciclocross en la temporada invernal, y en ambos casos con malas sensaciones: el 26 de diciembre en la Copa del Mundo de Dendermonde, donde fue 2º tras Van Aert, y al día siguiente en la prueba del Superprestige de Heusden-Zolder (Bélgica), donde se retiró. Entonces decidió parar y recuperarse totalmente de las molestias en la espalda antes de volver a competir.

En las últimas semanas el neerlandés ha estado aumentando la intensidad de sus entrenamiento (en Denia, Alicante). lo que indica que su recuperación va por buen camino. Casi tres meses después, está listo para volver a competir, pero lo quiere hacer sin presión ya que la Milán-San Remo llega demasiado pronto para él, por lo que su equipo anuncia que correrá "sin expectativas".   

Su última carrera en ruta fue la París-Roubaix, el pasado 3 de octubre, donde finalizó 3º tras Sonny Colbrelly y Florian Vermeersch. 

En principio Mathieu van der Poel tenía previsto regresar a la competición en la Semana Internacional Coppi e Bartali, que comienza el próximo martes 22, pero la enfermedad de varios ciclistas del Alpecin-Fenix ha provocado este cambio de planes en el equipo. 

En declaraciones difundidas por su equipo, el neerlandés explica que “realmente no esperaba llegar a las clásicas, porque el progreso fue muy lento, pero luego comenzó a ir bien. Y en las últimas dos semanas di algunos pasos realmente buenos que ni yo ni el equipo esperábamos”.

En Denia tomaron la decisión de correr la Coppi Bartali, con cinco días consecutivos de carrera. El plan era hacer una preparación sólida para el resto de la temporada de clásicas. “Espero estar ahí en la línea de salida e intentar sacar lo mejor”, decía Van der Poel. Pero ahora los planes han cambiado y veremos a Mathieu Van der Poel en la línea de salida de la Classicissima, y con suerte, más tarde en el Poggio y en la Via Roma de San Remo. 

 

Nuestros destacados