El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel, cuatro veces Campeón del Mundo de Ciclocross, una de BTT, ganador de etapa en el Tour de Francia y de clásicas como el Tour de Flandes, Amstel Gold Race y Strade Bianche, ha ampliado su contrato con Alpecin-Fenix hasta finales de 2025, la formación en la que milita desde hace diez años -cuando se llamaba BKCP Powerplus- y donde ha evolucionado como ciclista hasta el polifacético corredor que conocemos hoy en día.
#MVDP2025 😍@mathieuvdpoel pic.twitter.com/Bu1KwcfhUB
— Alpecin-Fenix Cycling Team (@AlpecinFenix) September 5, 2021
Mathieu van der Poel: “Estoy muy feliz de haber firmado este contrato a largo plazo con un equipo que se siente como mi segunda familia. Me estoy divirtiendo mucho en Alpecin-Fenix. El equipo se ha desarrollado fantásticamente en los últimos años y sigue mejorando y fortaleciéndose cada año. Es bastante singular que corra para el mismo equipo durante tanto tiempo y seguiré haciéndolo durante otros cuatro años".
"Quién sabe si correré para un solo equipo en toda mi carrera. Intento no pensar demasiado en el futuro, pero convertirme en campeón del mundo en tres disciplinas diferentes en los próximos años sería un sueño hecho realidad. Lo más probable es que continúe combinando ciclismo de carretera, ciclocross y bicicleta de montaña hasta París 2024″, afirmó Van der Poel.