El pasado 25 de mayo saltaban todas las alarmas con Mathieu van der Poel tras las dos caídas que sufrió durante la prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike en Nove Mesto (República Checa). A consecuencia de las mismas sufrió "una fractura menor por avulsión del hueso escafoides, indicativa de daños en los ligamentos de la muñeca", según anunció entonces el Alpecin-Deceuninck, y su vuelta a los entrenamientos y la competición dependía "de la evolución de la inflamación y el dolor en los próximos días".
La evolución ha sido buena y una semana y media después el equipo belga anuncia que Van der Poel "se ha recuperado lo suficiente de su lesión de muñeca y se alineará este fin de semana en el Critérium du Dauphiné".
Junto al neerlandés -ganador este año en Milán-San Remo y París-Roubaix- el Alpecin-Deceuninck alineará en la carrera francesa a Gianni Vermersch, Xandro Meurisse, Johan Price-Pejtersen, Tobias Bayer, Lars Boven y Michael Gogl.

Confirmado Van der Poel, el Criteium du Dauphiné que arranca este domingo 8 desde Domérat suma una nueva estrella a un cartel estelar en el que estarán Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel -el podio al completo del pasado Tour- junto a otras figuras como Matteo Jorgenson, Mattias Skjelmose, Carlos Rodríguez, Santiago Buitrago, Florian Lipowitz, Enric Mas, Lenny Martinez, Max Poole, Felix Gall, Maxim van Gils, Ben Healy... y Mathieu van der Poel, el último en apuntarse a una carrera que promete emociones fuertes.