Van der Poel: "Será difícil mantener la maglia rosa en la crono de mañana, pero lo intentaré"

"Es increíble llevar el maillot amarillo del Tour y ahora el rosa del Giro", dice el neerlandés del Alpecin-Fenix, ganador en Visegrád de la 1ª etapa de la "corsa rosa"

Ciclismoafondo.es / EFE. Foto: Luca Bettini / Sprint Cycling Agency

Mathieu van der Poel ya luce de rosa en su primer Giro de Italia
Mathieu van der Poel ya luce de rosa en su primer Giro de Italia

Era el máximo favorito para ganar en el explosivo final de Visegrád e hizo buenos los pronósticos. En el primer día de su primer Giro de Italia, Mathieu Van der Poel se ha vestido con la maglia rosa de líder... al igual que el verano pasado se enfundara el maillot amarillo en su primer Tour de Francia. El neerlandés del Alpecin-Fenix deja huella y da espectáculo allá por donde corre. 

Es su tercera victoria de la temporada -tras el Tour de Flandes y A Través de Flandes- y la 39ª de su carrera profesional en ruta. La ha logrado tras superar al eritreo Biniam Girmay en un vibrante duelo. "Íbamos igualados y me vi vencedor sobre la línea. Al final fue difícil descolgar a los velocistas, que también lo tuvieron complicado en la subida. Sabía que era una buena oportunidad, sufrí mucho, pero lo conseguí", comentó Van der Poel. 

"Sabía que el posicionamiento sería la clave para ganar hoy. Fue un poco difícil, me quedé encerrado un par de veces en la subida final y luego me costó mucho trabajo atrapar a los rivales que iban delante. Estoy muy feliz", añadió poco antes de subir al podio. 

El neerlandés, de 27 años, calificó de "increíble" el hecho de vestir la maglia rosa en su debut, un año después de alcanzar el jersey amarillo en el Tour . "Es increíble llevar el maillot  amarillo del Tour y ahora el rosa del Giro...".

Sobre la contrarreloj de mañana, de 9,2 km por el centro de Budapest con final en ascenso, Van der Poel admite que tendrá dificil conservar la maglia rosa ante el empuje de los especialistas contrarreloj, pero luchará por retenerlo. "Ahora veremos qué sucede en la contrarreloj de mañana, donde trataré de mantenerla; será difícil pero lo intentaré".

 

Van der Poel supera a Girmay para vestir la primera maglia rosa del Giro. Foto Luca Bettini, Sprint Cycling Agency

Relacionado

Van der Poel supera a Girmay para vestir la primera maglia rosa del Giro