Van der Poel sueña con una Paris-Roubaix bajo la lluvia

La estrella del Alpecin-Fenix podría debutar este año en 'El Infierno del Norte'

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo (archivo)

Van der Poel, durante la última edición del Tour de Flandes
Van der Poel, durante la última edición del Tour de Flandes

Mathieu Van der Poel descubrirá la Paris-Roubaix esta temporada, si finalmente su formación Alpecin-Fenix es invitada al evento. Tal y como ha recogido el diario francés L'Équipe, 'El Infierno del Norte' es una de las debilidades del campeón mundial de ciclocross.

"Siempre la veo por la televisión", declaró a la Gazzetta dello Sport el viernes durante la presentación de su equipo en Amsterdam. "Pero desde principios de la década de 2000, casi siempre ha estado seco. Me gustaría participar en un Roubaix mojado. Lluvia, barro, adoquines. Una pelea de hombre a hombre sobre los pedales. Sería maravilloso", afirmaba el neerlandés.

Una vez finalice la temporada de ciclocross, Van der Poel se tomará un descanso y comenzará su temporada de ruta en marzo, posiblemente en la Strade Bianche, donde su equipo espera beneficiarse de una invitación, así como en Milán-San Remo. Su primera carrera por etapas WorldTour debería ser la Volta a Catalunya (23-29 de marzo). Van der Poel también aseguró que su objetivo en 2020 será ganar el oro olímpico de mountain bike en Tokio.