Doblete neerlandés en suelo belga. No tuvieron rival en la tercera prueba del X20 Trofee los ciclistas de Países Bajos. Tanto en categoría masculina como en la femenina se impusieron los naranjas. En chicos fue Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) quien se llevó el gato al agua y en chicas fue su compatriota Fem van Empel (Jumbo-Visma) la triunfadora.
La cita se celebró este sábado en Herentals, en Amberes, y se saldó en hombres con la victoria del máximo candidato, a pesar de que disputaba su primera carrera de ciclocross de la temporada. El campeón del mundo en ruta se deshizo de todos sus rivales para acabar levantando los brazos. A 28 segundos dejó a Tom Pidcock (INEOS Grenadiers) y a 29 segundos a Lars van der Haar (Baloise-Trek Lions).
En mujeres, la superioridad neerlandesa fue apabullante, pues ocuparon las cuatro primeras plazas. A Van Empel la acompañaron en el podio Lucinda Brand (Baolise-Trek Lions) y Annemarie Worst (Cyclocoss Reds), segunda y tercera, respectivamente. Cuarta acabó Denise Betsema (Pauwels Sauzen-Bingoal).