Van der Poel vuelve por sus fueros en el campeonato nacional de Holanda

Nueva exhibición del ciclista del Alpecin-Fenix para conquistar el título de ciclismo en ruta de su país, por delante de Nils Eekhoff (Sunweb).

Ciclismoafondo.es. Foto: Bettini Photo

Mathieu van der Poel
Mathieu van der Poel

Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) dominó por completo los campeonatos nacionales holandeses de ruta, celebrados en Drenthe, atacando desde el grupo de los mejores, a falta de 44 km y consiguiendo la victoria en solitario sobre Nils Eekhoff (Sunweb), que entró a minuto y medio. Tercero sería Timo Roosen (Jumbo-Visma) a más de tres minutos.

Eekhoff realizó el primer ataque importante en la decimoquinta de las 25 vueltas del circuito de 7,3 km, que incluía la corta y empinada subida al VAM-berg, pero Van der Poel tenía claro que la victoria no se le iba a escapar hoy. Saltó desde atrás y llegó con un pequeño grupo hasta Eekhoff que contenía a Pascal Eenkhoorn y Jos van Emden (Jumbo-Visma), Koen de Kort y Pieter Weening (Trek-Segafredo), Ramon Sinkeldam (Groupama-FDJ) y Corne van Kessel (Circus-Wanty Gobert).

 

 

Van der Poel lanzó un primer ataque de prueba, haciendo caer del grupo a De Kort y Weening, aunque Jumbo-Visma conseguía colocar a Timo Roosen y Bert-Jan Lindeman en el grupo cabecero de cara a la siguiente vuelta. Incluso, los 'amarillos' lograron contener la siguiente embestida de Van der Poel, a falta de 50 km para el final.

Pero al siguiente paso por el VAM-berg, el ciclista del Alpecin-Fenix lanzaba el ataque definitivo, soltando a todos sus rivales y ganando más y más tiempo en cada vuelta, hasta conseguir la victoria de una forma aplastante, 'marca de la casa'.

 

Clasificación final

Clasificacion Holanda
 

 

Van der Poel, sentimiento amargo sin los Juegos de Tokio

Relacionado

Van der Poel, sentimiento amargo sin los Juegos de Tokio