Van Vleuten debutará este sábado con el Movistar Team en la Omloop Het Nieuwsblad

La primera clásica de pavés del año verá el estreno con el equipo de la campeona de Europa y de sus compañeras Leah Thomas y Emma Norsgaard. Iván García Cortina liderará la formación masculina.

Ciclismoafondo.es. Foto: Photo Gomez Sport

Annemiek Van Vleuten debutará este sábado con el Movistar Team en la Omloop Het Nieuwsblad.
Annemiek Van Vleuten debutará este sábado con el Movistar Team en la Omloop Het Nieuwsblad.

La considerada mejor ciclista del mundo de los últimos años, Annemiek van Vleuten, debutará este sábado 27 con los colores del Movistar Team, Será en la Omloop Het Nieuwsblad, prueba belga con la que se inaugura la temporada de clásicas de pavés. La neerlandesa defiende título tras su victoria en solitario en Ninove el pasado año. 

Con esta carrera se pondrá en marcha la cuarta temporada del Movistar Team femenino. Para la cita, alinearán junto a Van Vleuten Aude Biannic, Jelena Erić, Barbara Guarischi y a otras dos nuevas incorporaciones: la norteamericana Leah Thomas y la danesa Emma Norsgaard. Pablo Lastras será el director deportivo. 

movistar omloop

Con 126 km entre Gante y Ninove, las ciclistas tendrán que afrontar siete zonas adoquinadas y una decena de cotas, las siete últimas en apenas una treintena de kilómetros. El punto álgido se vivirá con las dos últimas, el encadenado del Kapelmuur (a 17 km de meta) y Bosberg (-13 km)con duros porcentajes que harán la selección defintiiva. 

perfil omloop femenina

 

Carrera masculina

En la prueba masculina de la Omloop Het Nieuwsblad el Movistar Team acudirá con un siete encabezado por Iván García Cortina, en la que será su primera aparición de la temporada sobre el pavés. Junto a él correrán Imanol Erviti, Johan Jacobs, Juri Hollmann, Mathias Norsgaard, Sebastián Mora y Gonzalo Serrano, dirigidos por Chente García Acosta.

movistar masculino omloop

El recorrido de este año (sin el Tiegemberg) consta de 200 km entre Gante y Ninove con trece cotas y otros tantos tramos de pavés. Las dificultades se concentran principalmente en los últimos 60 km, tras el último paso por Oudenaarde. Será terreno de desgaste antes de afrontar las cotas decisivas, el mítico Kapelmurr (-17 km) y el Bosberg (-13), un encadenado de gran dureza que romperá la carrera. 

Greg van Avermaet, Yves Lampaert, Mads Pedersen, Julian Alaphilippe, Tim Wellens, Jasper Stuyben, Soren Kragh Andersen, Zdenek Stybar, Michael Valgren y Stefan Küng son algunos de los principales favoritos para luchar por la victoria en la primera clásica de pavés de la temporada. 

perfil omloop masculino