Vauquelin gobierna bajo la lluvia en la Estrella de Bessèges

El corredor galo se impuso en la cuarta etapa tras lanzar un gran ataque a 1,5 km de la línea de meta y se convierte en el nuevo líder de la clasificación general.

Mateo López de Prado. Foto: Tommaso Pelagalli/SprintCyclingAgency

Vauquelin gobierna bajo la lluvia en la Estrella Bessèges.
Vauquelin gobierna bajo la lluvia en la Estrella Bessèges.

Kevin Vauquelin (Arkéa-B&B) gana en la Estrella Bessèges una jornada envuelta en polémica por las medidas de seguridad. El corredor galo atacó a 1,5 km de la línea de meta en la ascensión al Mont Bouque, destacándose de sus contrincantes para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general. Con esta victoria se distancia a 51 segundos sobre Nicolas Breuillard (St Michel - Preference Home - Auber93) y 57" sobre Kevin Geniets (Groupama-FDJ).

La cuarta jornada se caracterizó por un recorte del recorrido, las bajas temperaturas y la lluvia. De los programados 156 km, se recorrieron 119 por problemas de seguridad que ya afectaron a la carrera. Los corredores empezaron desde Vauvert y finalizaron en la ascensión a Mont Bouque. Aunque no comenzaron todos la carrera, Kern Pharma se negó a tomar la salida en protesta por los indicentes que se produjeron en las etapas previas. 

Comenzó la jornada con una escapada formada por cuatro corredores: Simon Dehairs (Alpecin-Deceuninck), Victor Vercouillie (Flanders-Baloise), Alexys Brunel (TotalEnergies) y Kilian Theot (Van Rysel-Roubaix). Lograron abrir brecha y escaparse a más de un minuto de ventaja. Mientras, Arkéa-B&B controlaba el ritmo liderando el pelotón principal y rebajaba la distancia poco a poco.

La escapada resistió con fiereza hasta los últimos 4,5 km para la línea de meta al pie de Mont Bouquet (4,6 km al 9,1% de pendiente media). Cofidis puso ritmo en la parte final y neutralizó la fuga. Ya en la ascensión al puerto, el hasta entonces líder de la general, Arnaud De Lie (Lotto), se descolgó a las primeras de cambio y Kevin Vauquelin aprovechó su oportunidad. Lanzó un ataque fulminante y se marchó en solitario para buscar la victoria. Nadie pudo igualar su ritmo, y el galo se coronó como ganador de la cuarta etapa y cabeza de lanza de la Estrella de Bessèges. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com