Victor Campenaerts sorprende a Zdenek Stybar en los metros finales del sprint del Tour de Lovaina

Tanto el belga como el checo contactaron con el grupo que venía escapado en el segundo tercio de la prueba y se fugaron del mismo a falta de 25 kilómetros para el final. Desde ese punto, obtuvieron 30 segundos valiosos para disputarse la victoria

David Castaño| Fotografía: Lotto Soudal

Victor Campenaerts en la meta del Tour de Lovaina
Victor Campenaerts en la meta del Tour de Lovaina

El Lotto Soudal está protagonizando una segunda mitad de temporada para enmarcar, con exhibiciones y victorias que les permiten seguir creyendo en que la permanencia en el World Tour (cuidado Movistar) es posible. En el Tour de Lovaina, fue Victor Campenaerts el que actuó con gran inteligencia para batir a un Zdenek Stybar, a priori más rápido, en la recta final.

Ambos corredores se marcharon en cabeza dentro de los últimos 25 kilómetros tras contactar en un numeroso grupo con los nueve ciclistas que se habían fugado a lo largo de la tarde. Les costó, pero lo consiguieron, y es que la formación de la escapada tomó su tiempo ante la amenaza de abanicos en las primeras instancias de la prueba belga (que se llevó un belga).

El recorrido ofrecía 200 kilómetros, 37 pequeñas ascensiones, y la oportunidad de ver nuevamente en escena a Julian Alaphilippe (Quick Step) tras su vuelta a la competición, victoria en Valonia y posterior Covid. De hecho, el galo probó a sumarse al grupo puntero en cuanto se formó, pero el lote no dio el visto bueno al movimiento.

Tuvo que llegar Sep Vanmarcke (Israel) para revolucionar al paquete. El belga demarró a falta de 40km y se llevó con él a Arnaud De Lie, a Victor Campenartes, a Florian Vermeersch, a Loic Vliegen o a Zdenek Stybar. De ese grupo precisamente, que se sumó con los otros tantos corredores en cabeza, saldría el movimiento final de Stybar y de Campenaerts.

El del Quick Step lo probó, el del Lotto le secundó, ambos marcharon con suficiencia y a sazón de unos 60 kilómetros por hora abrieron unos 30 segundos que mantendrían hasta el final. Campenaerts atacó en en Wijnpers, Stybar en Sint Antoniusberg, y como ninguno logró descolgar al otro, se batieron en un duelo cara a cara, en el que el del Lotto más que por velocidad, ganó por inteligencia y medición.

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com