Victor Langellotti (Ineos Grenadiers) se alza como el nuevo líder del Tour de Polonia tras vencer en la etapa reina con estrategia y potencia, sabiendo escoger el momento idóneo para ir a por el triunfo. El corredor monegasco se apropió del maillot de líder, a la vez que logró sumar su primera victoria parcial en el calendario UCI World Tour. Jornada inmejorable. Brandon McNulty (UAE Emirates - XRG) cruzó la línea de meta con el mismo tiempo y se coloca a 7 segundos de desventaja en la clasificación general. Y Pello Bilbao (Bahrain - Victorius) fue el mejor español de la jornada y asciende a la quinta posición.
La etapa reina del Tour de Polonia se resolvió con emoción e intriga hasta cruzar la línea de meta. El recorrido quebrado y exigente de 147,5 kilómetros entre Bukowina Resort y Bukowina Tatrzanska propició un cambio de líder en la clasificación general a falta de la última y definitiva jornada. El pelotón era consciente de la trascendencia de esta carrera y comenzaron desde el pistoletazo de salida imprimiendo un ritmo alto encadenando las primeras dificultades con las rampas de Sciana Harnas y Sciana Bukovina.
What a way to take your first ever World Tour win 🤩🤩🤩🤩@VicLangellotti now leads the GC with one stage remaining after THAT incredible sprint finish @Tour_de_Pologne #TourdePologne 🇵🇱 pic.twitter.com/EmpyfmvgPD
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) August 9, 2025
Se luchó y peleó para formar una fuga numerosa con ciclistas de renombre como Olav Kooij y el joven Matthew Brennan (Visma - Lease a Bike), sin embargo el pelotó cortó cualquier atisbo de rebelión. EF Education - EasyPost o UAE Emirates - XRG ejercieron presión y control desde el frente y no permitieron que se alejasen con grandes diferencias. La exigencia estaba en el trazado, el pelotón principal comenzó a perder unidades con cada puerto que superaban. El grupo de favoritos era reducido y, a 15 kilómetros de línea de meta, comenzaron a soltarse postulantes al título, dejando resquebrajada la cabeza de carrera por el ritmo infernal que estaban imprimiendo.
Y ya en el tramo final de la carrera, comenzaron las hostilidades. La carrera se convirtió en una continua sucesión de ataques. Antonio Tiberi (Bahran - Victorius) y McNulty fueron los más rebeldes. El estadounidense arrancó a 600 metros de meta y parecía que se iba a alzar con la victoria, pero apareció a 400 Langellotti para dejarle perplejo y levantar los brazos en solitario sobre Bukowina Tatrzanska y vestirse el maillot de líder. Mañana domingo 10 de agosto tendrá que defender su liderato en una contrarreloj individual de 12,5 kilómetros con tramos exigentes y varias rampas de gran categoría sobre la localidad de Wieliczka.
Clasificaciones
Results powered by FirstCycling.com