Victoria de Fabio Jakobsen en la última etapa del Tour de Bélgica, Mauro Schmid primero de la GC

Jornada redonda para el Quick Step Alpha Vinyl Team, que cosechó la última etapa del Tour de Bélgica por medio de Fabio Jakobsen y la clasificación general con Mauro Schmid. Movimiento polémico de Lampaert impidiendo a Wellens saltar en un sprint intermedio

David Castaño|Fotografía: Peter De Voecht/Sprint Cycling Agency

Schmid sonriente en meta con Wellens, que se mostró bastante descontento al final, a su izquierda.
Schmid sonriente en meta con Wellens, que se mostró bastante descontento al final, a su izquierda.

Doble alegría para los muchachos de Patrick Lefevere en la carrera de casa, el Tour de Bélgica, que remataron con la victoria al sprint de Fabio Jakobsen y el primer puesto de Mauro Schmid en la clasificación general. Detrás de Jakobsen cruzaron la meta Jasper Philipsen (Alpecin Fenix) y Gerben Thijssen (Intermarché-Wanty-Gobert), también de conjuntos belgas. A su vez, otros dos belgas acompañaron a Schmid en el cajón final: Tim Wellens (Lotto Soudal) y Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert). 

Yves Lampaert, que protagonizó la segunda victoria parcial del Quick Step Alpha Vinyl Team en la carrera (3ª etapa), pudo ser clave en el restultado global final, tapando de malas maneras a Tim Wellens cuando el ciclista del Lotto disputaba las bonificaciones del último Golden Kilometer.

Dada la poca diferencia que había entre Schmid y Wellens, ni Quick Step ni Lotto Soudal estaban dispuestos a que los corredores de la fuga se hicieran con las bonificaciones. Por eso mismo, se vivió una jornada bastante extraña, en la que no hubo escapada consentida hasta los últimos 50 kilómetros de recorrido (de 178km).

Para ese entonces, ya se habían disputado las primeras tres volatas intermedias, con mayor beneficio para el Quick Step ha de decirse. Martin Urianstad y Jonas Abrahamsen (Uno-X Pro Cycling Team), Ludovic Robeet (Bingoal Pauwels Sauces WB), Timo de Jong (VolkerWessels Cycling Team), Angelo Van Den Bossche (Geofco Doltcini Materiel Velo.com) y Kobe Vanoverschelde (Tarteletto Isorex) atacaron y rodaron juntos desde el kilómetro -54 hasta los 6.000 metros previos al final. 

El pelotón les neutralizó en el momento preciso para ese Golden Kilometer donde Schmid salió vencedor con relativa polémica. Tras esa victoria moral, el Quick Step lanzó a Jakobsen, que materializó la primera victoria real de la tarde. Schmid aguantó con el grupo cabecero sin problemas e hizo real la segunda celebración del día. Ésta, eso sí, bañada en cierta polémica. 

Clasificaciones

Results powered by FirstCycling.com

Remco Evenepoel se llevó la crono final de la Vuelta a Suiza 2022.

Relacionado

Remco Evenepoel se adjudica la crono final de la Vuelta a Suiza, que corona a Geraint Thomas

Nuestros destacados