Victoria de Óscar Pelegrí (Electro Hiper Europa) en la 3ª etapa del Tour de Bretaña

El castellonense se impone en el sprint de una treintena de ciclistas para anotarse la etapa e inaugurar el palmarés de triunfos del Electro Hiper Europa como equipo Continental.

Ciclismoafondo.es. Foto: @tourdebretagne

Victoria para Óscar Pelegrí en la 3ª etapa del Tour de Bretaña
Victoria para Óscar Pelegrí en la 3ª etapa del Tour de Bretaña

Día grande para Óscar Pelegrí y su equipo, el Electro Hiper Europa, que estrena su palmarés en la categoría Continental gracias al triunfo del ciclista castellonense, de 27 años, en la tercera etapa del Tour de Bretaña, disputada entre Rosporden y Brandivy sobre 170,5 kilómetros. 

La etapa presentaba un trazado rompepiernas con tres altos puntuables, lo que provocó que la victoria se la jugaran al sprint entre un grupo seleccionado de una treintena de ciclistas.

Entre ellos, el más rápido fue Óscar Pelegrí, de 27 años, que superó a los franceses Tom Mainguenaud (Sojasun espoir-ACNC) y Thibault Ferasse (B&B Hotels p/b KTM), que pasa a ser el nuevo líder de la carrera empatado a tiempo en la general con Valentin Retailleau (AG2R Citroën U23).  

En el grupo principal también entraron otros dos ciclistas españoles, los Kern Pharma Ibon Ruiz y Marti Marquez. En la general, el mejor español es Óscar Pelegrí, 15º a 2´05" del líder Ferasse. 

Campeón de España sub23 en 2016, Pelegrí corrió tres temporadas en Portugal -en Radio Popular Boavista, Vito-Feirense-Pnb y Feirense- antes de recalar este año en el Electro Hiper Europa, nuevo equipo UCI Continental con raíces en su tierra, ya que tiene la sede en Cervera del Maestre, Castellón.

El Tour de Bretaña -prueba de categoría 2.2- vivirá mañana su cuarta etapa, entre Ploeren y Louisfert, con 166,9 km.

 

CLASIFICACIONES

 

Los mejores vídeos