Nadie ha conseguido tantas medallas en los Mundiales de Ciclismo como Alejandro Valverde en la historia. Acumula seis, cuatro de bronce y dos de plata, pero sigue faltándole el premio de la medalla de oro. En este 2015, ya ha conseguido otro de los grandes sueños de su carrera deportiva; subir al podio del Tour de Francia en París, por lo que su siguiente gran objetivo es conseguir vestirse de arcoíris mañana en Richmond. "Las sensaciones son buenas. He recuperado bastante bien de la Vuelta. Ya he conseguido el podio del Tour, así que ahora me falta el oro del Mundial. Hemos estado viendo el circuito y no es el más adecuado para mí pero aún así lo daremos todo", explicaba Valverde tras realizar un primer reconocimiento del trazado.
En el vídeo que acompaña a estas líneas podéis disfrutar de la vídeo entrevista integra a Valverde en el que además señala la lluvia como un factor absolutamente desequilibrante en caso de que se produzca. Los últimos pronósticos meteorológicos señalan que habrá agua durante la prueba lo que provocaría que "los riesgos sean mayores y más en este circuito que tiene pavé, bastantes curvas y hay bastante aceite en el suelo. Si llueve puede ser un Mundial totalmente diferente y entonces sí que creo que sería un Mundial muy, muy duro".
Con respecto a la agitada polémica entre Purito y él tras la Vuelta, el propio Alejandro aclara que "muchas veces la prensa le dais mucho más bombo de lo que tienen. El llegó a la meta y a 190 de pulso soltó unas declaraciones quizá un tanto inapropiadas porque lo habíamos hablado anteriormente, que iba a disputar, y él estaba de acuerdo. En caliente dijo eso, y posteriormente puede que pensara que a lo mejor no lo tenía que haber dicho, pero ahora estamos juntos en la selección y la relación es buena".